Secciones

Mil 500 partes han cursado a los conductores mal estacionados

La Seremi de Transportes está en una campaña para descongestionar el centro de la ciudad.
E-mail Compartir

Los conductores tendrán que respetar sí o sí el letrero que dice "No Estacionar", la Seremi de Transportes junto a inspectores municipales y Carabineros están realizando una fuerte fiscalización para descongestionar el centro de la ciudad.

El seremi de Transportes, Arturo Gómez, informó que ellos han cursado un total de mil 500 partes

"Se está realizando una fiscalización importante respecto a los vehículos mal estacionados. Es de nuestro mayor interés poder limpiar las calles de los conductores irresponsables que se estacionan en lugares prohibidos", expresó. Gómez explicó que esta situación está causando serios problemas al transporte público.

"Los autos mal estacionados ocupan sus paradas como estacionamiento y las micros tiene que dejar al pasajero en doble fila. Ha ocurrido en varias ocasiones que una persona de la tercera edad se trata de bajar y como no está cerca de la vereda, se cae al suelo", contó.

Agregó que al cursar los partes no falta la persona que llega a reclamar. "Tenemos situaciones tragicómicas de personas que han llegado a reclamar a la Seremi porque le han cursado partes tres días consecutivo en el mismo lugar, la respuesta que les damos es que se deje de estacionar en un lugar mal estacionado".

En tanto, el jefe de los inspectores municipales, Amador Vargas, señaló que en un día cursan más de 20 partes, solo en el casco antiguo y los casos que más se repiten es de conductores que se estacionan en espacios que son exclusivos para discapacitados.

20 partes diarios cursan los inspectores municipales solo en el casco antiguo.

Ya están listas las 20 micros para ir a votar a las comunas rurales

E-mail Compartir

Veinte micros están disponibles solo para trasladarse a las comunas rurales. Ayer la intendenta Gladys Acuña junto al seremi de Transportes, Arturo Gómez, fiscalizaron las máquinas. Actualmente existen 7 micros que se trasladan a los poblados y se agregaron 13.

Consultada si con este servicio se favorece el llamado "acarreo", la intendenta respondió que "no es algo que haya surgido en estas elecciones, esto siempre se ha hecho con la sola finalidad de fortalecer el proceso democrático; acá no se está obligando a nadie a ir votar y tampoco se le está diciendo por quién hacerlo", planteó. La locomoción partirá desde las 8 horas hasta las 15 de este domingo 23, con excepción del recorrido a Visviri, que saldrá mañana a las 23.