Secciones

Tips para elegir el mejor vestido de graduación

Lo ideal es mirar distintos modelos antes de elegir el indicado. Además, conocer qué cuerpo tenemos y qué parte de él se desea resaltar.
E-mail Compartir

Se acerca fin de año y junto con ello, la ansiada fiesta de graduación. Un momento que se espera sea inolvidable, pero que añade una preocupación extra: el vestido correcto para impactar aquella noche.

Para elegir el vestido ideal hay que "vitrinear" mucho, luego definir cuál es el estilo que más convence a quien lo llevará. Para eso, Internet es un aliado. Sólo con escribir vestidos de gala en algún buscador, aparecen miles de opciones.

Después, es necesario tener claro qué tipo de cuerpo tenemos. "De eso dependerá que zona queremos resaltar", explica Victoria Silva, diseñadora de la tienda María Milagros.

Posterior a eso, se puede agendar una cita con una diseñadora, si se quiere hacer un modelo a medida. Pero, eso sí, hay que hacerlo con tiempo.

"Lo ideal son dos meses de anticipación y cuando ya se tiene el modelo escogido, hacemos una asesoría de imagen", añade Silva.

Es en ese momento en el cual se realizan también los ajustes necesarios para potenciar al máximo el look para esa ocasión.

Tomar nota

Como menciona la experta, al momento de pensar en el diseño del vestido, es necesario definir qué parte del cuerpo se quiere resaltar: "Si consideramos que tenemos las caderas anchas, es mejor utilizar alguna tela lisa en esa zona y dejar las lentejuelas o brillos en la parte superior".

De esa forma, dice, se estilizará la figura. Lo mismo, si al revés, la parte del cuerpo que menos queremos resaltar es el busto, no se deben usar elementos que atraigan la vista a ese lugar. De todas formas, "para las chichas que quieran usar lo 'correcto', el negro y el rojo son colores elegantes por tradición".

Sin embargo, anticipa que los tonos que "están de moda son los pasteles" y que el vestido es necesario combinarlo con el maquillaje indicado.

Y, para eso, Charlie Arcamone, de MAC entrega algunos tips que puede ver en el recuadro inferior.

Cuatro tips de maquillaje para la fiesta de graduación


Para las más osadas que quieran resaltar los ojos

Pueden usar el clásico smokey eyes, que consiste en utilizar un color más oscuro, sobre uno claro, que le dé profundidad a los ojos. Para eso se pueden aplicar colores morados o negro. Pero con un labial suave. Ojalá un gloss.

"Si consideramos que tenemos las caderas demasiado anchas, es mejor utilizar alguna tela lisa en esa zona".

Victoria Silva, diseñadora"


Para destacar la boca se usan labiales coloridos

En el caso de querer destacar los labios, están de moda los labiales morados oscuros, incluso los negros. En ese caso, los ojos no se deben maquillar muy recargados. Se puede poner una máscara de pestañas que dé volumen.


Para un maquillaje que haga lucir más natural

Se debe hidratar la piel antes de maquillar y luego aplicar una base liviana, pero mate, para que no se vea brillante el rostro. Se puede aplicar un gloss en los pómulos, para darle más luminosidad. En los labios, sólo un brillo sutil.


Flavia Medina Es modelo argentina. Saltó a la fama luego de participar en el reality show "¿Volverías con tu ex?". Allí conoció a Tony Spina, un italiano con quien todavía mantiene una relación.

Llevo una falda plisada a la cintura. Es un modelo que se está usando muchísimo. Estuve en Italia, con Tony, y vi que se vienen modelos de este tipo, pero en cuero. Y a eso se va a sumar utilizar zapatos con calcetines. No sandalias, sino que zapatos tipo stiletto o zapatillas con calcetines.

Arriba usé un crop top que lleva un bordado en la espalda y combina con la falda. Las dos prendas son de Zara, las compré allá, en Italia. Lo favorable de este tipo de corte a la cintura es que alarga, estiliza y también sirve para quienes quieren esconder un poco la panza. Está muy de moda y continuará siendo así. Así que hay que aprovechar que nos favorece.

El calzado es rojo, igual que el collar que llevo puesto. Este tipo de accesorio, que va más pegado al cuello, se usará mucho también. Las sandalias son caladitas y muy cómodas. Me las compré en Buenos Aires. De allá las traje a Chile.

Me esmalté las uñas de los pies blancas para resaltar los pies. También me puse uñas acrílicas, con las chicas del local Manos de Ángel. Yo les mando algún diseño que vi en internet y ellas me lo hacen de acuerdo a lo que elegí. En este caso, es un diseño con cristales que brillan cuando muevo las manos y me encanta.


¡Jamás descuidar las pestañas!

Para resaltar las pestañas, cuando se usa un smokey eyes, se debe utilizar una máscara que dé más volumen. En el caso de un maquillaje más natural, se recomienda una que otorgue definición.