Secciones

La última gracia: convertir los trabajos de reparación de calles en estacionamiento

Conductores aprovecharon las obras de 18 de Septiembre para ahorrar tiempo y plata. Ojo que hay multas.
E-mail Compartir

Bastó que los trabajos de reparación de las calles llegaran a 18 de Septiembre, para que esa viveza tirando para irresponsable que les nace a los ariqueños volviera a funcionar.

Resulta que a principios de octubre, el Serviu inició las obras que comprenden esa arteria entre Chiloé y Arturo Gallo, lo que significó que al día siguiente, una hilera de autos adornara el tramo colindante de los trabajos.

Según se pudo constatar, por lo menos en el tramo de 18 de Septiembre entre Eleuterio Ramírez y Chiloé, la fila de autos estacionados ya se hizo enorme en dirección al poniente, incluso ocupando los calzos del paradero de locomoción colectiva, lo que si bien por estos días no se utiliza al no existir recorrido de taxi colectivos o taxibuses por esa zona, Carabineros informó que igualmente es motivo de infracción.

Obras

En cuanto al proyecto en sí, éste partió este mes y finaliza completo el segundo semestre del próximo año.

Se trata de la remodelación que comprenderá a parte de 18 de Septiembre, Maipú.

En cuanto a los cortes ejecutados, están 18 de Septiembre, desde Gallo hasta Chiloé; Maipú, desde Lautaro hasta Latorre; Lautaro, desde O'Higgins hasta 18 de Septiembre; Silva Arriagada, desde O'Higgins hasta Luis Valente Rossi (Prolongación 21); Latorre, desde Maipú hasta 18, y Vicuña Mackenna, desde Maipú hasta 18 de Septiembre.

En cuanto a la inversión, ésta se aproxima a los 2 mil 569 millones de pesos.