Secciones

Cliente se tentó y se llevó todo lo que quiso de taller

No aguantó los dos años de espera para retirar su auto. Fue detenido por la SIP por robo en lugar habitado.
E-mail Compartir

Neumáticos, aros de metal y diversas especies de valor fueron parte del botín que logró un molesto cliente, que llegó hasta un taller mecánico, donde mantenían su vehículo en reparación, el que se llevó sin dar aviso.

Tras eso, el afectado estampó la denuncia en el Retén de Carabineros San Miguel de Azapa.

Esto generó una investigación por parte de la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta, cuyos funcionarios establecieron la identidad de un sospechoso.

Según los datos policiales, el robo ocurrió en julio pasado. En esa fecha fueron sustraídas numerosas especies, entre aros y neumáticos deportivos con un alto valor comercial, marca Heikey, diferentes kit de herramientas, parlantes y repuestos menores para vehículos.

Tras la sustracción, el dueño del local se contactó con el cliente, el que por teléfono y entre groserías, le confirmó que había retirado su automóvil desde el taller, además de otras especies.

Con esto los carabineros de la SIP procedieron a detener al cliente, bajo el delito de robo en lugar habitado. El detenido (cliente) solamente atinó a decir a los uniformados que llevaba dos años esperando por el arreglo, por el que le entregó al dueño del taller y por adelantado $250 mil, lo que derivó en que en su accionar, al no tener respuesta.

Carabineros de la SIP recuperaron las especies robadas, las que estaban en el domicilio del cliente, ubicado en la población Guañacagua.

Ojo que en verano la seguridad parte por casa

E-mail Compartir

Tras la llegada de la primavera, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica inició una campaña denominada "La seguridad parte por casa", que tiene como finalidad entregar consejos preventivos básicos de autocuidado a los ariqueños, para evitar la sustracción de sus bienes, al momento de ausentarse del hogar por vacaciones o paseos de fin de semana.

En este sentido, la Biro recomendó: Hacer un chequeo de todos los sistemas de ingreso a la casa. Portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados. Para ello, se debe revisar su mantención o bien se recomienda instalar protecciones especialmente en ventanas y doble chapa en ingresos.

Reasegurar las ventanas o ingresos posteriores que se encuentran más alejados de la vista de las personas, que tienden a ser los más expuestos y violentados en caso de robo.

Mantener un contacto habitual con los vecinos y generar lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia. Esos lazos serán de beneficio comunitario y transformará el vecindario o sector en un lugar más cercano para la comunidad.

Pedir a alguien de confianza que esté atento y pueda revisar su casa, chequear alguna anomalía en su ausencia y retirar la correspondencia.

Tener un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esta información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados.

PDI detiene a hombre que confesó haber abusado de hijastra de 12 años

E-mail Compartir

Un hombre que confesó haber abusado de su hijastra, una menor de 12 años de edad, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Arica.

Los detectives, además, incautaron las computadoras y discos duros del sospechoso, por la información que estos pudieran contener, relacionada con el caso.

El abuso se destapó el pasado fin de semana, luego que la víctima revelara lo que estaba ocurriendo a su madre, quien por su parte obtuvo una confesión de los hechos del imputado.

El sospechoso, de 27 años de edad, intentó quitarse la vida, pero fue salvado por terceros y trasladado al Hospital Doctor Juan Noé para su recuperación.

Los hechos relatados por la niña motivaron a la madre a denunciar a su pareja ante la Policía de Investigaciones de Chile.

El hombre fue formalizado por el delito de "abuso sexual de menor de 14 años con contacto", donde se decretó enviarlo a prisión preventiva.