Secciones

Mirmidones van por nacional de paintball

Lograron bicampeonato del torneo de la zona norte y representarán a toda la zona en el nacional de la Liga RPL que será disputado en Concepción.
E-mail Compartir

El equipo de paintball "Mirmidones" de Arica, consiguió por segundo año consecutivo ganar el torneo de la zona norte de este deporte, compitiendo con ciudades como Antofagasta, Iquique o Calama, ahora tienen la opción de volver como bicampeones del norte en el nacional de paintball de la liga RPL, que se disputará el 10 de diciembre en Concepción.

La liga en la cual ganaron el derecho de representar al norte abarca todas las ciudades hasta Antofagasta, incluyéndose este año a Tacna, partiendo en marzo y finalizando el pasado 15 de octubre.

Este hecho ya lo habían logrado el año pasado, donde los Mirmidones compitieron con dos equipos representativos en el torneo de la zona norte, ganándolo y luego asistiendo al Nacional, donde consiguieron el tercer lugar, por lo que buscaran la revancha.

Oscar Campos, presidente del club de paintball, se refirió al rendimiento que han tenido y lo complejo del panorama del paintball. "Este año fue muy competitivo, los equipos han mejorado bastante con respecto al año pasado, los marcadores mejoraron y los mismos jugadores han crecido bastante, se nota que el deporte ha crecido, o sea se nota que han ido a muchas competencias, ya no es tan fácil llegar y jugar con otro equipo, ahora se lucha hasta el ultimo minuto, siendo que la clasificación final para la zona norte varió por muy poco".

Mirmidones se compone de 20 jugadores, siendo su actual capitán Felipe Vielma. Según lo explicado por Campos, el próximo Nacional tendrá como sede a una de las ciudades de la zona norte, por lo que están haciendo las gestiones para lograr que se dispute en Arica, aprovechando la nueva inclusión de los equipos de Tacna en la liga de paintball nacional.

Además, el equipo agradeció la oportunidad a sus nuevos auspiciadores ya que el año pasado no tenían uno que los apoyara, destacando que con esta ayuda podrán mejorar el equipo de marcadoras (las armas especializadas para el deporte) además del traslado y la preparación de la cancha, ubicada más allá del autódromo.