Secciones

Delincuentes arrasaron en un centro de llamados

El hecho delictual ocurrió en horas de la madrugada. Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a uno de los implicados.
E-mail Compartir

Un botín de más de un millón de pesos se llevó un grupo de desconocidos que ingresaron en horas de la madrugada al interior de un centro de llamados ubicado en calle Chacabuco 976, casi al llegar a la esquina de Vicuña Mackenna. Según los primeros antecedentes, los delincuentes habrían ingresado aprovechando la hora y la ausencia de locatarios.

Para esto rompieron la puerta principal. Tras eso, buscaron todos los objetos de valor, sacando dinero en efectivo, especies y chips de diversas compañías.

Tras eso escaparon en dirección desconocida, sin ser vistos por nadie del lugar. Horas después se comunicaba el hecho a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar comprobando que la puerta estaba forzada, junto a todo el desorden que dejaron los delincuentes.

Hasta el local afectado también concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Los uniformados levantaron evidencias tendientes a establecer quién o quiénes ingresaron al local.

Entre las pistas que se manejaron tras acogida la denuncia, es que se trataría de adictos a las droga, que buscan cometer delitos amparados por la noche.

Detención

Luego de recabar los antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, logró detener a un sospechoso, el que tras ser interrogado confesó su participación en el robo del local de Chacabuco.

También sirvieron las cámaras de seguridad del local, en cuyo registro se observa a uno de los delincuentes ingresando al local. Este fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

Llevaba 9 kilos de hierba en neumático de repuesto

E-mail Compartir

Con más de 9 kilos de droga al interior del neumático de repuesto, fue sorprendido un conductor, por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Cuya. El sujeto fue fiscalizado en un control rutinario, cuando tras presentar su licencia de conducir en muy mal estado, personal policial decidió realizar un control más exhaustivo del automóvil.

Al continuar con la revisión de los elementos de seguridad, constataron que tampoco portaba extintor de incendio y que en el portamaletas del vehículo donde debe ir la rueda de repuesto, se encontraban ocultos 10 paquetes rectangulares, y que emanaban un fuerte olor a marihuana.

La fiscalización tuvo lugar en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, alrededor de las 4 de la madrugada, donde fue fiscalizado un automóvil, marca Honda con dos ocupantes, (el conductor y un copiloto, quienes transportaban la droga, en contenedores de regular tamaño, envueltos con cinta de embalaje, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo por parte de la Sección O.S.7 Arica, arrojaron coloración positiva para el principio activo de la marihuana.

SIP y Labocar trabajan en caso de menor baleado

E-mail Compartir

Entre personal de la SIP de la Primera Comisaría y del Labocar trabajan para determinar al autor del disparo que envió a un adolescente de 16 años al hospital, tras un disparo registrado la noche del jueves en el sector de Cerro La Cruz. El hecho ocurrió pasadas las 21:15 horas, instantes en que A.Z.R., perteneciente al Centro de Menores del Sename, transitaba por la esquina de calles Papudo con San Antonio en la Población Baquedano, cuando recibió el impacto en su pierna izquierda. Según la versión, habrían sido dos los sujetos que descendieron de una camioneta, desde donde uno tomó el arma y apuntó al adolescente de 16 años. El menor fue trasladado hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé.