Secciones

Incendio consumió por completo una casa y el segundo piso de otra

No se descarta que las causas del siniestro fuera un cortocircuito. 10 personas estarían damnificadas.
E-mail Compartir

Completamente destruida por la acción del fuego resultó una vivienda, ubicada en Juan Antonio Ríos con Caupolicán.

Concurrieron cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos Arica con un total de 40 voluntarios para controlar la emergencia.

Una vez en el lugar se percataron que además de una vivienda, ardía en llamas el segundo piso de la casa colindante.

El trabajo de los voluntarios no fue nada de fácil, ya que el horario que se registró el incendio a eso de las 15 horas corría mucho viento y además ambas viviendas eran de material ligero; ante todos estos obstáculos lograron controlar el fuego.

La causa del siniestro aún no están establecida, pero no se descarta un cortocircuito.

"Ya tenemos identificado el lugar de dónde se inició el fuego y que afectó completamente un domicilio y el segundo piso de otra vivienda", manifestó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Pablo Ramírez.

Una vez controladas las llamas, trabajaron en el lugar peritos de Bomberos, quienes determinarán las causas que originaron el fuego.

Damnificados

Los vecinos del sector manifestaron que solo sintieron un fuerte olor a quemado, pero pensaron que era basura que estaban quemando en el río, nunca se imaginaron que se trataba de una casa.

Señalaron que todo fue muy rápido. Vieron ardiendo en llamas la casa de su vecina, quien lleva años viviendo en el sector. Comentaron que cerca de 6 personas, 5 adultos y un menor vivían en dicho hogar.

Uno de los afectados contó que estaban almorzando y de repente se cortó la luz y después vieron fuego, saliendo todos corriendo de la casa. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Ahora esta familia espera la ayuda de la Municipalidad de Arica , ya que lo perdieron todo. Lograron rescatar a sus animales, una vez que bomberos contró el fuego.

Llevaban contrabando de Pellet por pasos no habilitados al Perú

E-mail Compartir

Un total de 550 sacos de pellet o alimento para animales incautó Carabineros del Retén Tacora en el kilómetro 25 de la Ruta A-127, en el sector de Colpitas. Tras un patrullaje preventivo, personal policial sorprendió a tres vehículos, un Station Wagon, un camión Mercedes Benz y uno marca Volvo, transportando dicha carga.

Los vehículos se dirigían hacia un paso no habilitado y con las luces apagadas, cuando fueron detectados por carabineros.

El objetivo era salir del territorio chileno rumbo a Perú, por un paso no habilitado a fin de evadir los controles migratorios aduaneros, razón por la cual, fueron detenidos los tres conductores, por el delito de contrabando.