Secciones

Triunfo en la cancha y tribunas

San Marcos venció por 2 a 0 a Ñublense de Chillán en su mejor partido del campeonato y ante masiva presencia.
E-mail Compartir

Su mejor partido de la temporada cumplió San Marcos de Arica al ganar por 2 a 0 a Ñublense de Chillán.

El partido correspondiente a la novena fecha del campeonato oficial de Apertura de la Primera B se jugó en el estadio Carlos Dittborn ante 3.235 personas con una recaudación de 12 millones de pesos, lo que es un récord en lo que va del torneo para la Celeste y una buena noticia para las arcas de la entidad que pasa por una crisis económica.

Antes de empezar el lance, hubo un sentido homenaje y minuto de silencio por el fallecimiento hace unas semanas de Raúl Aguila, ariqueño que en la década del 50 fue gran figura en Audax Italiano.

Goles

La cuenta a favor de San Marcos la abrió el jugador Hardy Cavero a los 29 minutos del primer tiempo.

El lateral izquierdo nacido en Colo Colo, se proyectó en busca de un centro al área rival y desvió el balón para hacerlo inalcanzable al esfuerzo del golero chillanejo Sebastián Contreras.

En el resto del primer tiempo, el mediocampista Jorge Henríquez, que reemplazó al suspendido volante Matías Arrúa, tuvo otra oportunidad con un remate de media distancia.

En la segunda fracción, aunque el equipo del santo jugó contra el viento, continuó con su gran protagonismo y a los 58 minutos Michael Silva convirtió la segunda diana.

La jugada del gol nació de un contragolpe iniciado por el volante Jorge Henríquez que cedió para Silva, el cual con certero disparo batió la valla chillaneja.

Con este resultado, los bravos de Arica no bajaron la guardia y siguieron creándose varias ocasiones, sobre todo aprovechando el adelantamiento de las líneas del cuadro dirigido por Pablo Abraham.

Con este resultado, el equipo de los Bravos de Arica queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y a sólo dos puntos del nuevo líder, Santiago Morning.

Ahora, viene el receso por las elecciones y después juegan en Talca.