Secciones

Alexis Sánchez lleva al Arsenal a liderato

El delantero chileno fue una de las figuras en la victoria 3-2 sobre Swansea que sirvió para que los "Gunners" aprovecharan el empate del City de Bravo.
E-mail Compartir

Pese a todo el desgaste del largo viaje y jugar la fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas, Alexis Sánchez no mostró ni un ápice de cansancio en la trascendental victoria del Arsenal sobre el Swansea por 3-2, por la novena fecha de la Premier League.

El delantero chileno fue titular y aportó con una brillante asistencia para el tercer tanto, obra del alemán Mesut Ozil, tanto que a la postre le sirvió al cuadro dirigido por Arsene Wenger para trepar al liderato de la Premier.

Los "Gunners" aprovecharon el traspié del Manchester City de Claudio Bravo, que sólo empató 1-1 con Everton en casa, para igualarlos en la cima del torneo con 19 puntos.

Activo

Sánchez se vio muy activo en el elenco londinense y tuvo un rol activo sobre la cancha del Emirates Stadium.

El ex Barcelona cumplió un buen desempeño y se fue ovacionado al ser reemplazado a los 81 minutos.

Los restantes tantos para la victoria de Arsenal fueron obra del atacante inglés Theo Walcott, quien convirtió a los 26' y 32' para firmar un doblete y erigirse como la máxima figura del encuentro.

Pese al buen resultado, la visita vendió cara su derrota y con las dianas de Gylfi Sigurdsson (38') y Borja Baston (65') mantuvo el suspenso hasta el final e hizo sufrir al conjunto del formado en Cobreloa.

De esta manera, el elenco "Gunner" queda como líder junto a los ciudadanos con 19 positivos, cima a la que también podría unirse Liverpool si vence este lunes en el clásico al Manchester United de José Mourinho.

Dos penales

Mientras que el Manchester City con el portero chileno Claudio Bravo, durante todo el partido, dejó escapar un triunfo ayer luego de igualar 1-1 ante el Everton, en el choque válido por la Premier League de Inglaterra.

El belga Romelu Lukaku abrió la cuenta para la visita a los 64', pero el español Nolito Durán anotó la igualdad para los ciudadanos en el minuto 72.

El duelo significó un duro revés para las aspiraciones del cuadro dirigido por Josep Guardiola, que además vio cómo su equipo desperdició dos penales durante el encuentro que le pudieron haber dado los tres puntos.

A los 43' del primer tiempo, el árbitro Michael Oliver pitó falta de Phil Jagielka en el área y fue el belga Kevin De Bruyne quien se paró frente al balón para ejecutar el penal, pero el meta holandés Maarten Stekelenburg detuvo su disparo.

Tras el descanso llegaron los goles. Primero vino el tanto de Lukaku (64'), quien se metió en carrera al área por la izquierda y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin opciones al portero chileno.

En el 70', nuevamente Jagielka cometió infracción en el área y se marcó otra pena máxima para los locales.

El turno fue del argentino Sergio Agüero, quien ingresó a los 56', pero otra vez el portero del Everton se lució para detener el tiro. Pero la mala fortuna cambió a los 72', cuando el recién ingresado Nolito batió al portero rival notando la igualdad 1-1.