Arrúa es la baja para duelo ante Ñublense
Volante no puede jugar hoy por acumulación de tarjetas amarillas en el partido que parte a las 16 horas.
U na importante ausencia tendrá San Marcos de Arica para el duelo contra Ñublense de Chillán que se juega este domingo a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.
El partido corresponde a la novena fecha del campeonato de Apertura de la Primera B.
Una de las figuras del equipo y conductor de la Celeste, el argentino Matías Arrúa, fue suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El volante, ex Unión La Calera, recibió su quinta cartulina amarilla en el partido jugado por los Bravos ante Iberia en Los Angeles y donde se perdió el invicto al caer 1 a 2.
El árbitro Felipe Jara de cuestionado arbitraje determinó la sanción que deja fuera de este compromiso al hábil mediocampista de ataque.
Para su reemplazo, el estratega de los Bravos de Arica, Emiliano Astorga ha probado varias fórmulas, siendo una de las posibles que el ex Calera y Cobreloa, Michael Silva, tome esa posición.
La Celeste se juega la posibilidad de alcanzar la punta del certamen de vencer a los chillanejos.
Luego de dos semanas de receso sin jugar por estar libre y por la fecha de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018, los bravos se mantienen en la quinta posición del campeonato con 12 unidades.
Su rival, Ñublense de Chillán ocupa el octavo lugar con 10 puntos por lo cual el partido de hoy es de vital importancia para ambos elencos.
Para la Celeste es la ocasión de poder descontar distancias con los dos líderes del torneo, Curicó Unido y Rangers, que tienen 15 unidades.
Otro desafío para hoy a nivel institucional, es llevar 4.000 personas al estadio (máximo aforo que autoriza Estadio Seguro) para que el club recaude la mayor cantidad de dinero y poder solventar los diversos gastos.