Secciones

Vecinos llevan más de un mes respirando polvo

Por arreglos de alcantarillado, sanitaria rompió el pavimento y la reparación hasta hoy sigue pendiente.
E-mail Compartir

Vecinos de la calle Conrado Ríos explicaron a este medio que llevan más de un mes respirando polvo que proviene del relleno de tierra, arena y piedrecillas de la vía. Dicha arteria fue intervenida por Aguas del Altiplano, empresa que realizó perforaciones en el pavimento para arreglar los colectores del sector.

Sin embargo, la calle continúa sin pavimentar; hecho que ha generado molestia en los vecinos, quienes deben regar la vereda y la calle para mitigar el material en suspensión.

"Las cosas se ensucian más rápido, el patio se llena de polvo y los más afectados son los abuelitos que viven aquí, por eso algunos riegan la calle para que el polvo no se levante tanto", dijo Francisca Torres en defensa de sus vecinos.

Desde Aguas del Altiplano explicaron que los trabajos en la calle Conrado Ríos comenzaron en agosto de este año y que se realizaron de forma coordinada con Serviu, en el marco del proyecto de Conservación de Vías Urbanas, el cual considera repavimentación. "En este contexto, previo a la ejecución de estas obras, hemos renovado las redes del colector público que corresponden al sistema de alcantarillado con el objeto de garantizar su óptimo funcionamiento. Así, minimizamos la probabilidad de tener que intervenir dentro de lo próximo este mismo sector. Asimismo hemos informado a la comunidad, que para evitar los inconvenientes que esta intervención pudiera generar a la espera del proyecto de pavimentación que desarrollará Serviu, Aguas del Altiplano cubrió, momentáneamente, las calles con asfalto reciclado provisorio", explicaron desde la empresa sanitaria.

Referente al estado actual de la calle Conrado Ríos, el director de Serviu, Juan Arcaya informó que "Serviu intervendrá la calle Conrado Ríos, dentro del plan de Conservación de Vías Urbanas. Sin embargo, es preciso aclarar que la sanitaria no determina la calendarización de las obras Serviu. Nosotros le informamos a la sanitaria que calles vamos a intervenir, y la idea es que ellos hagan sus reparaciones para evitar daños posteriores a las mejoras, pero ellos deben ajustarse al calendario nuestro", aclaró.