Con pistola de plástico se llevaron millonario botín
Encapuchados ingresaron a casa de avenida Santiago Arata, donde asaltaron al morador.
Tres individuos son buscados por Carabineros luego que ingresaran a una vivienda de avenida Santiago Arata Gandolfo, a eso de las 7.30 horas de ayer, los que premunidos de un arma de plástico y encapuchados, intimidaron a un individuo al que maniataron y amarraron, para luego registrar el inmueble y llevarse $200 mil en dinero en efectivo, joyas y un notebook.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría se encuentra realizando diversas diligencias para reconstituir los hechos y dar con el paradero de los antisociales.
La jefa del Laboratorio de Criminalística (Labocar), mayor Mitza González, manifestó que se analizó el sitio del suceso, "para determinar la secuencia del delito y recabar antecedentes orgánicos e inorgánicos que permitirán establecer la identidad de los autores del ilícito".
LOS HECHOS
Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hecho delictual se desarrolló en el inmueble de Santiago Arata, a la altura del N° 3.000.
Los tres sujetos ingresaron a la vivienda, donde amenazaron al propietario, lo golpearon y lo amarraron.
Tras eso iniciaron una búsqueda de los objetos de valor, revisando toda la casa.
Los delincuentes encontraron en una de las habitaciones dinero en efectivo que alcanzó a $200 mil.
También encontraron joyas de diversos tipos, cuyo avalúo no fue establecido, junto a un computador personal.
El trío salió del inmueble y escapó en dirección desconocida.
Al retirarse dejaron ahí mismo el arma utilizada, que era plástica.
El afectado, tras liberarse de sus ataduras, llamó al 133 de Carabineros activando un operativo que incluyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar), y también a personal de la SIP de la Tercera Comisaría, quienes hasta anoche trabajaban en la ubicación de los delincuentes.