Secciones

Con pistola de plástico se llevaron millonario botín

Encapuchados ingresaron a casa de avenida Santiago Arata, donde asaltaron al morador.
E-mail Compartir

Tres individuos son buscados por Carabineros luego que ingresaran a una vivienda de avenida Santiago Arata Gandolfo, a eso de las 7.30 horas de ayer, los que premunidos de un arma de plástico y encapuchados, intimidaron a un individuo al que maniataron y amarraron, para luego registrar el inmueble y llevarse $200 mil en dinero en efectivo, joyas y un notebook.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría se encuentra realizando diversas diligencias para reconstituir los hechos y dar con el paradero de los antisociales.

La jefa del Laboratorio de Criminalística (Labocar), mayor Mitza González, manifestó que se analizó el sitio del suceso, "para determinar la secuencia del delito y recabar antecedentes orgánicos e inorgánicos que permitirán establecer la identidad de los autores del ilícito".

LOS HECHOS

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hecho delictual se desarrolló en el inmueble de Santiago Arata, a la altura del N° 3.000.

Los tres sujetos ingresaron a la vivienda, donde amenazaron al propietario, lo golpearon y lo amarraron.

Tras eso iniciaron una búsqueda de los objetos de valor, revisando toda la casa.

Los delincuentes encontraron en una de las habitaciones dinero en efectivo que alcanzó a $200 mil.

También encontraron joyas de diversos tipos, cuyo avalúo no fue establecido, junto a un computador personal.

El trío salió del inmueble y escapó en dirección desconocida.

Al retirarse dejaron ahí mismo el arma utilizada, que era plástica.

El afectado, tras liberarse de sus ataduras, llamó al 133 de Carabineros activando un operativo que incluyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar), y también a personal de la SIP de la Tercera Comisaría, quienes hasta anoche trabajaban en la ubicación de los delincuentes.

Formalizan a detenidos con lingotes de oro

E-mail Compartir

La Unidad de la Alta Complejidad (UAC) de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota formalizó a tres individuos por su presunta responsabilidad en los delitos de contrabando impropio, además de comercio irregular y clandestino y facilitación de facturas ideológicamente falsas, luego que el 2014 se les incautaran 15 lingotes de oro de origen extranjero que pretendían trasladar hasta Santiago presentando facturas falsificadas.

En la audiencia, la Fiscalía imputó cargos criminales en contra de Carlos Rivas Araya, Javier Concha Montes y Harold Vilchez Pizarro, quienes pretendían embarcar la mercancía -valorizada en mil 557 millones 450 mil 271 pesos- a bordo de un avión comercial y al interior de un bolso deportivo.

Revocan prisión contra detenida por infanticidio

E-mail Compartir

El Tribunal de Garantía de Arica revocó la medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra de la mujer indígena boliviana de iniciales L. P. P (21) que fue imputada por el delito de infanticidio y obstrucción a la justicia el pasado domingo, donde se le acusó de enterrar a su bebé en un cerro, luego del parto.

"Estamos satisfechos por la resolución del tribunal, ya que se ponderó tanto el legítimo derecho del Ministerio Público de investigar este caso, como el derecho de mi cliente de no estar privada de libertad mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra, o a lo menos antecedentes de peso que permitan sustentar la tesis del ente persecutor, en este caso, un infanticidio", explicó el defensor penal público Sergio Zenteno.

La jueza a cargo de la audiencia, Andrea Iligaray, valoró la tesis de la Defensa, quien informó el cumplimiento de los plazos solicitados -5 días- por parte de la Fiscalía para buscar al cuerpo del bebé supuestamente enterrado.

El Tribunal decretó ayer el arresto domiciliario total de la mujer.