Las razones del enfado de Pizzi que lo llevaron a poner su cargo a disposición
No fue una conferencia de prensa más. A Juan Antonio Pizzi se le notaba molesto, más aún cuando las preguntas apuntaban a aspectos negativos más que positivos, pese a que recién Chile acababa de vencer 2-1 a Perú.
El técnico de la "Roja" respondió cada una de las interrogantes y espero hasta el final para pedir atención y sin consulta por medio lanzarse.
"He hablado con Arturo Salah y tiene mi cargo a disposición, el que queda exento de cualquier especulación económica", fue su sorpresivo mensaje. Inesperada declaración del entrenador, pero que dejaba al descubierto su enfado.
Más tarde el propio presidente de la ANFP daría detalles del malestar de "Macanudo".
"Ha sido una semana desagradable, con dudas de todo lo que se hace. Asados donde no se cumplen las normas, los entrenamientos equívocos y las comparaciones odiosas", argumentaba el timonel del fútbol chileno. Varios eran los motivos del disgusto del DT. Duros cuestionamientos a su trabajo, informaciones que hablaban de un asado que terminó con jugadores intoxicados y notas que especulaban con una división en el camarín de la "Roja".
Todas estas situaciones fueron desgastando a Pizzi durante esta semana. El técnico de la "Roja" asumía el difícil momento, pero para él era inexplicable que la prensa -según sus argumentos- informara equivocadamente y, a su juicio, sólo para desprestigiar a la selección.
"Juan Antonio le dijo a sus colaboradores que no entendía cómo los medios chilenos podían inventar cosas para perjudicar a su selección y darle tan duro a sus jugadores", comentan cercanos al cuerpo técnico. En conferencia de prensa, "Macanudo" profundizaba su malestar.