Secciones

16 medallas y campeones trajo el karate de nacional

En kata y kumite de las diferentes edades y categorías la delegación ariqueña brilló en el campeonato efectuado en Pucón.
E-mail Compartir

U na exitosa participación tuvo en el sur la selección de Arica en el XIV Campeonato Nacional de Karate SKIF realizado desde el 7 al 10 de octubre en el gimnasio municipal de Pucón.

La gracia es que participaron 350 competidores representando a todas las regiones del país y nuevamente Arica obtuvo destacados resultados.

Entre esos resalta Julio Vargas Hernández, el cual se tituló otra vez Campeón de Chile en Kata y en Kumite en categoría individual adultos cinturones negros, recibiendo el aplauso y el cariño de todo el público asistente.

En maestros

Otros resultados a resaltar fueron los del karateca Julio Vargas Lobos, 2° lugar en kata, categoría maestros; Julio Vargas Lobos y Julio Vargas Hernández, campeones en la modalidad Yakusoku Kumite.

Eduardo Rodríguez Romero fue primero en kumite y 2° en kata categoría 3-15 años; Angie Ramos Limari, tercer lugar en kata femenino categoría cinturón negro.

Carlos Vacuor Damm fue primero en kata y tercero en kumite categoría 8- 9 años; Elliot Gutiérrez.Tabilo, 2° lugar en kata y 2° en kumite categoría 11-12 años.

En kata equipos, Arica ocupó el tercer lugar categoría más 70 años, donde participa un adulto, un juvenil y un infantil . Este equipo lo integró Julio Vargas Lobos, Eduardo Rodriguez Romero y Elliot Gutiérrez.

Junto con el excelente resultado, 5 títulos nacionales y 16 medallas con 6 deportistas, Julio Vargas resaltó la excelente organización, el respeto y cariño demostrado por el público hacia los deportistas ariqueños al vencer en las categorías mencionadas.

Apoyo

Finalmente, agradecieron al alcalde de Arica, Salvador Urrutia y concejo municipal por el apoyo prestado a través de una subvención municipal que permite a estos deportistas defender los títulos logrados en las anteriores versiones.

Peruanos hicieron la previa en el terminal

E-mail Compartir

Trabajadores de tareas domésticas y choferes peruanos realizaron la previa del partido Chile-Perú en el terminal Internacional de Arica.

Esperando pasajeros o alguna pega, los del Rímac manifestaron que ven difícil que Perú llegue al mundial de Rusia 2018.

Javier Zárate, expresó que "es remota la posibilidad que esta selección alcance la clasificación al mundial".

A su juicio, lo que ha perjudicado las pretensiones de los incaicos "es que no ha existido una renovación de jugadores".

Su compañero de trabajo, Zenón Aparicio, dijo que "hay que decirles adiós a los cuatro fantásticos que son papel quemado" en alusión a los delanteros que juegan en Europa como Juan Vargas, Claudio Pizarro o el mismo Farfán.

Las mujeres en el terminal también tienen su opinión y Amanda Calle, expresó que "me gustan de esta selección Paolo Guerrero y de los nuevos Cueva, y creo que a eso se debe dedicar el entrenador, a los más jóvenes".

Sobre Guerrero de dilatada trayectoria, destacó que "es un ídolo para los más jóvenes y se ve que todavía aguanta".

Acerca de la posibilidad de llegar al mundial de Rusia, coincidió con sus compatriotas en el terminal internacional, afirmando que "es difícil, estamos muy atrás".

Todos ellos, choferes y pasajeros se aprontaron a ver el partido de anoche en el televisor del lugar y en los restaurantes del sector.

La última esperanza de los vecinos es poder aspirar al quinto lugar de las clasificatorias y jugar a lo menos el repechaje para volver a un mundial de fútbol.