Juan Antonio Pizzi, siguió probando variantes ante la lesión del volante Pedro Pablo Hernández, quien debió abandonar la convocatoria y regresar a España por una rotura fibrilar en el aductor derecho.
Ahora las fórmulas que maneja "Macanudo" son dos: un 4-3-1-2 con Jorge Valdivia en la creación o un 4-3-3, donde asoman las alternativas tanto de Edson Puch como de Nicolás Castillo, dejando relegado al banco al "Mago".
En caso de decidirse por el primer esquema, Chile saldría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en el fondo; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en la zona de volantes; Jorge Valdivia como enganche y Alexis Sánchez en compañía de Eduardo Vargas en delantera.
El otro dibujo táctico enfrentaría a los incaicos con Bravo en portería; Isla, Roco, Jara y Beausejour en defensa; Aránguiz, Díaz y Vidal en el mediocampo; Edson Puch por derecha, Sánchez por izquierda y Vargas como centrodelantero.
Ayer el técnico de la Roja resumió con más calma el pasado duelo ante Ecuador.
Es que para el DT la altura de Quito condicionó ese resultado y el juego de la "Roja", porque para él, ese partido ante la "Tri" fue el único en el que el equipo no tuvo un rendimiento esperado.
"No utilizamos a la altura como excusa, pero sí al explicarle los motivos por lo que pretendemos hacer un paréntesis con Ecuador y lo debo considerar. Estamos seguros que la altura condicionó nuestro rendimiento. Va a ser completamente diferente el partido con Perú", reflexionó el entrenador en la previa del lance con los incaicos.
Se le consultó en la conferencia de prensa a "Macanudo" si veía un cierto relajo en los jugadores y fue tajante.
"No veo relajo en los jugadores, al contrario, hacen muchos sacrificios por venir, entrenan con intensidad, precisión, quieren siempre ganar los partidos, no veo ese relajo", contestó.
También agregó que "estamos haciendo un buen trabajo. Veníamos a asumir en una situación complicada. La Copa América Centenario respalda lo que nosotros estamos haciendo", dijo.