Carolina Videla seremi de Gobierno

E-mail Compartir

"Siento que la región nunca se ha proyectado como una región minera, lo que transmitiría a la comunidad como seremi de Gobierno es que efectivamente cumplimos nueve años, aunque somos un territorio con 10 mil años de historia. Lo que celebramos hoy es que pudimos despegarnos de Tarapacá, hoy tenemos un presupuesto propio y podemos decidir sobre su inversión. El desafío es que Arica y Parinacota se siga posicionando como región y comience un despegue real".

Gladys Acuña intendenta

E-mail Compartir

"El cierre del poder de compra es una noticia que recibimos esta semana. Fue algo que no esperábamos, pero nuestra región tiene el poder de reinventarse, además del mandato de la ciudadanía que ha sido súper clara al manifestar que no quiere minería. Así se manifestó en las 4 grandes jornadas que se realizaron para formular el Pedze. Tenemos la capacidad de reinventarnos, y la región gracias al Pedze ha disminuido el desempleo a nivel nacional".

Luis Rocafull diputado

E-mail Compartir

"Celebrando la autonomía, ya que siempre hemos luchado por un desarrollo a partir de nuestra identidad. Tenemos algunas dificultades con Bolivia, somos un paso fronterizo importante y tenemos un gran desafío que es establecer acuerdos con Perú y Bolivia. La lejanía nos perjudica en el tema de la salud al igual que la conexión aérea. Tengo la esperanza de revertir el cierre del poder de compra, ya que no podemos perjudicar a los pequeños mineros de nuestra región".

Vlado Mirosevic diputado

E-mail Compartir

"El hecho de habernos separado de Iquique significa que Arica multiplicó su financiamiento . Pasamos de 7 mil millones en 2007 a cerca de 40 mil millones ahora. Antes la mayoría de los recursos se los llevaban ellos (Tarapacá), respecto al Pedze muchos de esos proyectos no van a estar ni siquiera terminados durante este gobierno por eso hay ponerle más acelerador. Respecto al poder de compra es una pésima noticia que esperamos poder revertir desde el Congreso".