Secciones

San Marcos al borde de la quiebra

Dirigentes del club lanzarán otra campaña para buscar el apoyo ciudadano y poder llevar 4 mil personas al partido contra Ñublense y de esa forma poder pagar los sueldos al plantel de jugadores del Bravo.
E-mail Compartir

Un claro mensaje dejó el presidente del club San Marcos de Arica, al solicitar la ayuda de la comunidad para levantar a la entidad de la complicada situación financiera que atraviesa.

El presidente del Bravo afirmó que "la situación es insostenible. Como todos sabemos, se está jugando un partido de local y uno de visita y seguirá así hasta fin de año, ya que vienen las elecciones y más partidos de la Fifa".

Así fue como en la conferencia de prensa que entregó la directiva celeste, el presidente también realizó un dramático llamado consultando "si hay alguien en la ciudad que pueda pagar el sueldo de algún jugador".

Esto, porque aseguró que "no está ingresando nada de dinero al club".

Los celestes -dijo Ferry- tienen una planilla de unos $50 millones.

"Debemos pagar los sueldos este viernes y no tenemos dinero", aseguró.

Por lo mismo, la entidad se planteó una campaña, con la ayuda de todos los medios, para vender 4 mil entradas para el próximo partido de San Marcos, que enfrentará a Ñublense de Chillán, este 16 de octubre, por la novena fecha del torneo de Apertura.

Para Carlos Ferry y todos los dirigentes del equipo, el problema que atraviesa la entidad "es el poco respaldo de la ciudadanía", como afirmaron.

Para esto se está buscando la mejor estrategia, por lo que se anunció una nueva conferencia de prensa, para el martes 11 de octubre, donde se convocará a todos los medios de prensa, para afinar un trabajo en conjunto para motivar a la ciudadanía a que regrese al estadio Carlos Dittborn, a respaldar al equipo en estos momentos de crisis.

Llenar el estadio

Carlos Ferry manifestó que el objetivo es "tratar de llenar el estadio para el partido frente a Ñublense, para poder pagar el sueldo a los jugadores, que tenemos hasta el 14 de octubre, de lo contrario perdemos tres puntos".

El máximo dirigente anunció que las entradas estarán a la venta desde el martes en la sede del club y en otros puntos que se informarán. "Debemos tener vendidas las entradas antes del viernes, por lo que pedimos a la ciudadanía la comprensión, ya que no podemos perder esos puntos, ya que luego viene la descalificación del club", advirtió Ferry.

El presidente adelantó que cualquier persona podrá adquirir todas las entradas que deseen. "La idea es que varias empresas puedan comprar entradas y regalarlas a sus trabajadores o a cualquier persona, ya que la idea es cooperar con el club", agregó.

También aclaró que no hay muchas empresas interesadas en poner anuncios estáticos, "y tampoco interesados en comprar las acciones del club que pusimos. La situación es grave".