Secciones

ACHS aclara que trabajados atropellado sigue con licencia

E-mail Compartir

Desde la ACHS se refirieron al estado de salud de Wilson Muñoz, aclarando que el funcionario de la Municipalidad de Arica, " lamentablemente fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, pero en todo momento ha sido atendido por la ACHS y contado con toda la atención que corresponde", expresaron.

Luego dijeron que, "desde el día del accidente, nunca ha sido dado de alta, permaneciendo con licencia médica hasta la fecha".

Actualmente, el paciente está siendo evaluado en el Hospital del Trabajador de Santiago en forma multidisciplinaria, a fin de determinar si corresponde o no establecer algún grado de incapacidad.

También indicaron que se

reunirán con los dirigentes de la Asociación de funcionarios (Afuma), para resolver sus dudas.

Aumentan infracciones y detección de licencias de conducir falsas

Datos fueron aportados desde la Seremi de Transportes, quienes fiscalizan en toda la región.
E-mail Compartir

Un dato no menos preocupante es el entregado por la Seremi de Transportes, en relación al aumento de infracciones por diversos motivos y, especialmente, al incremento de personas con licencias de conducir falsas, que han sorprendido en las fiscalizaciones que se realizan en toda la región.

Así lo informó Marco Galleguillos, encargado regional del Programa Nacional de Fiscalización y Control, el que aseguró que "hasta septiembre llevamos 1.622 infracciones, mientras que el 2015 tuvimos en total 1.527, que se traduce en un aumento de un 5%, aunque aún faltan octubre, noviembre y diciembre".

En cuanto a las licencias falsificadas, Galleguillos resaltó que, "llevamos nueve personas sorprendidas manejando con una licencia falsa a diferencia del 2015, donde tuvimos solamente siete casos. Todos ellos han sido entregados a Carabineros, para la denuncia ante el fiscal de turno".

El último caso fue el domingo cuando sorprendieron a un individuo manejando una micro que regresaba a Arica desde el paradero de Chamarcusiña.

"El alteró su licencia original clase A-4, le sacó fotocopia y le puso clase A-3, para transporte de pasajeros", explicó Marco Galleguillos.

Sobre el origen de los documentos falsificados, Galleguillos dijo desconocer dónde podría haberla adquirido, aunque no dejó de mencionar que, "hay antecedentes como el reportaje de canal 13 que llegaron hasta Tacna Centro, donde comprobaron que se podían comprar facilmente licencias falsas".

1.622 infracciones llevan cursadas los fiscalizadores del Ministerio de Transportes en este 2016.