Secciones

La incógnita de no saber quién mató a su familiar

E-mail Compartir

Pronto se cumplirán cuatro años de la muerte de Sócrates Castro, de 65 años, el que fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, sin que hasta ahora existan pistas o evidencias que permitan dar con el paradero del responsable del accidente de tránsito, ocurrido el 23 de febrero del 2013.

"Nosotros queremos como familia que este accidente no se olvide y hacemos un llamado a la conciencia del autor del atropello, el que lo llevará en sus pensamientos por siempre, ya que nos ocasionó mucho dolor. Mi madre hasta hoy está con depresión, este es otro caso donde fallece gente y el conductor se da a la fuga", dijo Jorge Castro, uno de los tres hijos del trabajador minero, que al momento de su muerte estaba pronto a jubilarse.

La familia está desconcertada, ya que aún no saben nada del conductor y tampoco tienen pistas del automóvil, que esa noche impactó al trabajador de la minera Michilla, en la esquina de las calles Robinson Rojas con San Rafael, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

"Esa noche mi papá salió a dejar la basura y luego nos avisaron unas personas que él estaba tirado en la calle y que había sido atropellado. Nadie vio nada y solamente quedaron restos de los vidrios del automóvil. Mi padre se golpeó la cabeza y falleció por desangramiento, ya que estuvo tirado por más de 40 minutos esperando la ambulancia", aclaró.

Castro dijo que la Fiscalía no tiene antecedentes del conductor "y que estarían por cerrar el caso", explicó, "lo que es una injusticia para nosotros no saber qué pasó y la identidad del chofer", agregó.

La noche del accidente nadie pudo entregar antecedentes o características del vehículo y del conductor a Carabineros ni a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias en el lugar de los hechos. Sócrates Castro falleció por un traumatismo cráneo encefálico.

Buscan asesoría judicial

Jorge Castro dijo que su madre está buscando asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial. "Mi madre fue a la Fiscalía y lo único que dijeron fue que mi padre había cruzado por un paso no habilitado, como si el fuese él culpable, ¿y el chofer que se fugó? Hago un llamado para que cualquier antecedente me llamen al 995751543 y puedan ayudarnos", dijo.

SIP detiene a asaltantes de la Schopería Bacilo's

E-mail Compartir

Faltaban 25 minutos para que se iniciara el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, cuando tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron al local Bacilo's de avenida Azolas, casi al llegar a Los Artesanos, intimidando a la encargada, a la que amenazaron con un arma de fogueo.

Un transeúnte observó los hechos y anotó la matrícula de un vehículo con dos ocupantes, quienes esperaron al trío de delincuentes para escapar del lugar. Con la placa, minutos después, los Carabineros dieron una alerta de búsqueda y encontraron el vehículo con los ocupantes, en un pasaje de la población Cerro Chuño.

Los maleantes al ver la presencia policial escaparon en varias direcciones y se logró la detención de las tres personas que ingresaron al local, entre ellos una mujer de cabellera rubia y un ciudadano colombiano.

Se estableció que de los cinco involucrados, tres de ellos son de nacionalidad colombiana, dos de los cuales se encuentra prófugos, pero son ampliamente buscados por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva, ya que contaban con un extenso prontuario delictual.

Los carabineros de la SIP incautaron el arma que finalmente correspondía a una de fogueo.