Colombianos residentes vieron con escepticismo el plebiscito de su país
Tras buscar - el gobierno colombiano- por años un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el pasado domingo los ciudadanos colombianos votaron por el "No" al plebiscito del acuerdo. Provocando incertidumbre el proceso de paz dentro del país.
En Arica, una de las ciudadanos que ha visto incrementada la población de migrantes del país cafetero, los residentes en colombianos en Arica se mostraron escépticos con el acuerdo, afirmando que pese a que el acuerdo anunciado era favorable para el país, no ayudaría a obtener la paz.
Francia Tenorio, administrativa del Instituto Católico Chileno de Migración (Incam), expresó que -bajo su opinión- considera que los delitos deben ser condenados y no considera justo que el acuerdo libere a las personas de ser condenados.
"Someter a la gente colombiana a incrementarle la vida en todo. Si hubiera ganado el sí se hubiera acrecentado la delincuencia rural, a eso se hubiese- llegado si ganaba el sí".
Actualmente en Arica son más de 600 colombianos los que residen en la ciudad y que han llegado en busca de una mejor calidad de vida que la que les ofrece su país de origen, muchos de ellos se desempeñan en oficios cotidianos.