Secciones

La caída del muro de Berlín también se celebró en Arica

Con poesía, bailes y postres tradicionales del país europeo, alumnos celebraron el Día de la Unificación de Alemania.
E-mail Compartir

Con la caída del muro de Berlín, el 3 de octubre, se establece el aniversario de Alemania y en el Colegio que debe su nombre a dicho país, lo celebraron con bailes, presentaciones y concursos gastronómicos, donde los estudiantes se lucieron.

Luz Marina Osorio, directora del establecimiento, manifestó que dos niños de 2° básico hicieron una poesía a dúo, mientras que otros de sus compañeros cantaron en alemán.

"Los bailes de los más pequeñas causaron risas, simpatía y aplausos", comentó.

Respecto a la educación que imparten en el colegio, donde se incluye desde el principio el alemán como segundo idioma, Osorio manifestó que los niños lo toman como un juego, "cuando entras a la sala de clases y saludan en alemán, a ellos les gusta hablar en otro idioma, les encanta conocer nuevas palabras y después seguir practicando. Los niños aprenden jugando desde chicos y cuando son más grandes, les cuesta un poquitito más, tienen que dedicarse a memorizar más vocabulario, pero cuando son chicos, aprenden muy rápido".

La cultura del país donde nació Albert Einstein, no sólo se vivió con bailes, idioma y música, si no que también con gastronomía.

En el festival de los postres alemanes, cada curso hizo su mejor presentación con las mejores recetas, mucho más elaboradas y desconocidas que el Kuchen.

Este concurso tiene una motivación de dinero en efectivo para el 1°, 2° y 3° lugar.

Luego de las presentaciones artísticas y el concurso de postres, los apoderados le prepararon a los estudiantes un sandwich o preparación alemana.