Secciones

Bolivia será sede de torneo de fútbol playa

E-mail Compartir

Con alegría se lo tomaron los organizadores en Bolivia del fútbol playa, ya que será este país el que hospedará a los equipos, siendo seleccionado por primera vez por la Conmebol para ser sede de la segunda versión de la Copa Libertadores de fútbol playa, disputándose el evento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En declaraciones que difunde el medio boliviano Diez.bo, el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Conmebol, Donald García, calificó la designación como "un gran logro".

En efecto, García anunció que ya se realizan las gestiones para construir una cancha oficial para aproximadamente 5 mil espectadores.

La ciudad escogida para ser sede, es la única de Bolivia donde se practica el fútbol playa, y cuenta con una asociación en la que participan 10 clubes del fútbol en arena.

Brasil 2016

La copa también ratificó que será Brasil el país anfitrión de la edición de este año de la competencia futbolera, la cual se realizará en el mes de noviembre.

Ante la noticia, la selección boliviana se ha estado preparando por unos meses para lo que será su primer evento futbolistico en versión playa como anfitrión, logro que contará con la gestión para construir un establecimiento apropiado para la competencia : un campo oficial de fútbol playa, estimándose que debería tener capacidad para unas 5 mil personas, siendo opciones la Villa Deportiva y los terrenos de la Asociación Cruceña de Fútbol , según explicó García.

Colo Colo quiere pelear por el título

Los albos cerraron una semana clave de forma exitosa, la que incluyó el triunfo en el Superclásico.
E-mail Compartir

Hace ocho días todo era negro para Pablo Guede, pero ganar dos partidos en una semana cambió radicalmente el panorama para el técnico de Colo Colo.

Primero eliminó a Huachipato para meterse en cuartos de Copa Chile y luego derrotó a la U en el Superclásico. Sin duda, un gran golpe de confianza para un equipo que estaba en crisis.

Y en los dos vitales triunfos mucho tuvo que ver Guede, porque al fin pudo materializar en cancha el trabajo del que tanto hablaba desde que llegó a Macul.

Colo Colo parece haber encontrado la fórmula que buscaba con el entrenador argentino. Un equipo intenso, pero con resguardos defensivos. Aquellos errores que tuvieron a los albos penúltimos parecen quedar en el olvido.

"Este es un nuevo Colo Colo. No porque Pablo (Guede) haya cambiado su forma de pensar o ver el fútbol, es porque al fin los jugadores han internalizado lo que él les inculcaba en cada práctica", explica un miembro del staff albo.

Estas las palabras las ratifica el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Cada día los muchachos entienden mejor la forma de trabajo del cuerpo técnico. Tendremos una senda muy distinta de ahora en adelante", indica.

Las dos victorias en una semana clave le dieron un gran golpe anímico al Cacique, que ahora no sólo espera seguir en la racha de las celebraciones, también pelear por el título. Sí, pelear por el título. Hoy están a 6 puntos del líder.

Habrá que esperar para ver si los dirigidos de Guede cumplen su promesa y ratifican el gran nivel mostrado ante la U, para así comenzar a enterrar un pasado que dice que fueron penúltimos en el Apertura y donde además peligraba la dirección del DT como pasó con Beccacece en el rival equipo azul.