Secciones

Denuncian mal uso de complejo deportivo

Sede fue beneficiada con programa Quiero mi Barrio. Sin embargo vecinos señalan que por falta de vigilancia policial se ha convertido en refugio para delincuentes.
E-mail Compartir

El Barrio José Manuel Balmaceda fue seleccionado el año 2013 para ser parte del Programa Quiero Mi Barrio, donde el proyecto estrella fue el Complejo Deportivo de la Sede Vecinal 32 José Miguel Balmaceda. Los resultados de este proyecto se vieron tres años después, luego de haber pasado por diversos talleres, deportivos y medioambientales; además de que se concretaron obras para el sector como la pavimentación de sus calles y pasajes.

Complejo deportivo

Cabe destacar que una de las obras más sentidas por la comunidad, fue precisamente este complejo deportivo recreativo que cuenta con una cancha de pasto sintético, graderías, áreas verdes con riego tecnificado, con más de 100m2 de sombreaderos, 9 máquinas de ejercicios, cierre perimetral del predio y jardineras. Además gracias al Aporte Vecinal de M$6.500 fue posible consolidar una zona de eco-juegos infantiles y la construcción de dos camarines. Esfuerzos que hoy en día los vecinos de la población Cabo Aroca ven amenazados debido al mal uso que algunas personas le están dando a las instalaciones del complejo, el cual últimamente se habría convertido en refugio para delincuentes según denunciaron los vecinos. Hecho que ha generado la preocupación de la directiva de la sede vecinal.

"En las noches llegan personas muy jóvenes a drogarse, por eso algunas madres ya no mandan a sus hijos a la cancha en las tardes o noches porque es peligroso", dijo una vecina que vive cerca del complejo y que por temor a represalias prefirió no dar su nombre. Pero comparte la preocupación de Nevenka Zárate, presidenta de la Junta Vecinal N-33.

"Ya no sé a quién acudir para pedir mayor vigilancia en el sector, ya que todas las noches es lo mismo. Viene un grupo de jóvenes se toman un lugar del complejo para fumar y drogarse. Pero lo peor es que lo hacen incluso al lado de sus pequeños hijos, después pierden el conocimiento y la escena es preocupante. Por eso hemos llamado varias veces al Plan Cuadrante de nuestro sector, pero no sirve de mucho porque no vienen nunca", explicó Nevenka Zárate y señaló que solo les piden datos de como están vestidos los jóvenes, contextura física y hasta los nombres.

Al comentar el tema con algunos vecinos, estos señalaron que en varias oportunidades han llamado al Plan Cuadrante, sin éxito. "Nos piden los datos y después solo vienen a sacar la firma para justificar el procedimiento creo yo, porque nunca vienen". dijeron.

562 Millones 934 mil pesos es la inversión que el Programa Quiero mi Barrio destinó para el Complejo Deportivo Barrio José Manuel Balmaceda que hoy posee la Población Cabo Aroca.