Secciones

El viaje hasta Colombia que busca enseñar sobre la cannabis

Los ciclistas viajan desde Santiago para promover el uso medicinal de la cannabis en exposición de Medellín.
E-mail Compartir

Alan "aéreo" Romero ha tenido experiencias duras en su vida, muchas vinculadas al entorno de la calle y la crudeza que eso significa, pero decidido a entregar un mensaje partió con su bicicleta en un proyecto que ahora va tomando forma: "Ruteros Testing". Este es un viaje desde Santiago hacia el norte, con destino a Medellín, Colombia, a pedaleo.

El viaje, que inició el 15 de agosto y ya tiene completados más de 2 mil kilómetros, no solo lo hace Alan, ya que el proyecto personal se volvió un viaje en conjunto con Alex Jerez y Gerald González. El trío se dirige al evento Expo Mede Weed que comenzará el 22 de noviembre para promover el mensaje del uso medicinal de la cannabis, mientras recorren las distintas ciudades en su camino al norte, donde no solo pasan la noche, ya que además, intentan ayudar a personas en situación de riesgo.

Arica y lo que viene

Hace poco más de una semana que Alan, Gerald y Alex llegaron a Arica, luego de luchar contra las cuestas y el desierto; indicaron que pese a todas las dificultades, el poder llegar hasta aquí los ha recompensado. Como en el caso de Gerald González, de 25 años quien se encuentra en rehabilitación por adicción a la pasta base, "estuve consumiendo dos meses continuos, viviendo en la calle, por lo cual salió este proyecto, como un cambio de vida y de rehabilitación; me ha ayudado bastante en mis ansias de fumar, ahora con esto ya no pienso en drogas duras, solo a llegar a mi destino".

Por su parte, Alex Jerez es quien más se siente agradecido por el uso medicinal de la cannabis, ya que según contó "gracias a la cannabis me ha resultado muy bien con respecto al deporte, porque resulta que tengo derrame en ambas rodillas, por lo que fueron las extracciones en base de cannabis que he podido andar en bicicleta porque antes lo tenía prohibido; creo que como grupo hemos aprendido mucho; la idea es llevarse un recuerdo con todas las personas que conocimos".

Pese a todo lo que ha tenido el largo viaje, el que apenas empieza de aquí al norte del continente, Alan espera no solo hacer una anécdota; también busca educar muy a su estilo sobre las drogas duras y el problema social que ha visto en la sociedad chilena, "hemos ido a los comedores sociales, conocimos gente que pasa en la calle, mostrando otra visión de vida y alguien tiene que hacer algo, llegar con un mensaje directo sobre la droga, la violencia, porque nosotros también somos de población", comentó.

Ya en Perú, el grupo continuará el pedaleo reuniendo sus vivencias en video para la expo cannábica.