Secciones

Colegio Andino se llevó copa en Junior

En el campeonato regional de cheerleaders, las pequeñas deportistas fueron las mejores en su categoría y van a competir al zonal norte en Iquique.
E-mail Compartir

Las pequeñas cheerleaders "Silver Lynx" del Colegio Andino de Arica tuvieron su noche de gloria en el gimnasio "Augusto Zubiri Rubio", ex Epicentro Uno.

Dirigidas por su entrenadora Cecilia Rojas, las escolares alzaron copa y se colgaron escarapelas por haber sacado el primer lugar de la categoría junior, seguidas de Las Panteras.

El gimnasio fue una verdadera fiesta con la presencia de los team, padres y apoderados que colmaron las graderías y disfrutaron de los espectaculares esquemas de las pequeñas deportistas.

Para el jurado, también fue una jornada extenuante y difícil para decidir al team ganador, que ahora viajará a la final zonal norte de cheerleading a realizarse en Iquique.

Pero detrás del triunfo de las "Silver Lynx", hay toda una historia de esfuerzo y horas de entrenamiento como lo relata la misma entrenadora de las campeonas.

Orgullo

"Es un gran orgullo ver el trabajo y esfuerzo que han realizado mis niñas lo cual ha dado frutos porque ésta era su primera competencia y logramos ganar el campeonato escolar", expresó feliz Cecilia Rojas.

Y esto no para porque las chicas parten la próxima semana a competir a la final zona norte en la vecina ciudad de Iquique.

El equipo está conformado por niñas de Primero a Octavo Básico, desde los 6 hasta los 13 años.

La coach contó que desde abril comenzaron a entrenar en el colegio "donde hay mucho esfuerzo y tiempo, las chiquillas entrenan dos veces por semana y lo han dado todo".

Uno de los sueños del team del Colegio Andino es quedar entre las tres primeras en el campeonato zonal norte y el próximo año "atrevernos a competir en un nacional", afirmó finalmente Cecilia Rojas.