Secciones

Seis mil pesos sale pasaje ida y vuelta a Las Peñas

E-mail Compartir

Desde el 29 de septiembre, que el movimiento en el paradero de Diego Portales con Santa María está tomando fuerza, y la llegada de viajeros devotos a la Virgen de las Peñas se hace notar en el paradero de los buses, ubicado en Diego Portales con Santa María. Allí los pasajes para ida y vuelta tienen un valor de 6 mil pesos, mientras que el pasaje de solo ida está a 4 mil pesos.

De forma ordenada, se realiza la venta de los pasajes en el quiosco autorizado, donde los encargados explicaron que desde el jueves pasado comenzó el movimiento de las salidas de los buses, el cual se mantendrá solo hasta el domingo y madrugada. Mientras que en el paradero de Chamarcusiña el control terminará a las 3 de la tarde del lunes 3 de octubre. Se recomienda programar los viajes.

"Suma Phasix" premiada por segunda oportunidad

E-mail Compartir

Por segunda ocasión, una organización de Arica se encuentra entre las premiadas del Fondo Concursable ComunidadMujer. Esta vez, las distinguidas son de la organización "Suma Phasix", agrupación indígena que busca con su proyecto promover el diálogo y la participación de los pueblos originarios en el proceso constituyente.

El proyecto "Mujeres originarias autoconvocan a la defensa de los derechos y bienes comunes", consiste en la organización de un encuentro local con 100 mujeres indígenas -aymaras, quechuas y mapuches de diversas partes del país- para generar diálogos en torno a la participación de los pueblos en la nueva Constitución y a la ocupación de cargos públicos en todos los planos gubernamentales.

Las cadetes del "Aquiles" que conocieron el Morro

En su paso exprés por la ciudad visitaron el Museo de Armas y hogares de beneficencia.
E-mail Compartir

Aunque sólo fueron 48 horas las que estuvo el buque "Aquiles" en Arica, las cadetes de la Escuela Naval trataron de conocer lo máximo posible en su primera visita a la Puerta Norte de Chile.

Es así como fueron vistas en grupos con su uniforme por el centro de la ciudad visitando diversas tiendas de retail y tomándose fotografías entre ellas.

La mañana de ayer visitaron el Morro e ingresaron al Museo de Armas junto con sus compañeros que son mayoría en el buque.

Camila Cornejo, cadete de primer año de la Escuela Naval, comentó que ha sido muy entretenida la instrucción. "Ingresar a la escuela ha sido una experiencia muy motivadora, que me ha ayudado mucho en la formación valórica y deportiva. Académicamente me he enriquecido sobre la historia y estoy muy feliz en la escuela".

Lissete Palacios, brigadier de primer año, contó que son 20 las mujeres cadetes que cursan primer año.

"Estoy a cargo de ellas y ha sido muy grato ver que cada año hay más mujeres interesadas en ingresar a la escuela. Llevamos 10 años dentro del servicio y todo es completamente igualitario con los hombres. Tenemos los mismos horarios y el mismo régimen".

El buque "Aquiles" transporta en total a 40 mujeres y 80 hombres en instrucción.