Secciones

Conozca los 13 puntos donde se podrán estacionar los 39.418 ciclistas de Arica

Según las cifras, hay más mujeres ciclistas que hombres. Los dispositivos estarán listos para el verano.
E-mail Compartir

Hace un par de años, la entrada por 18 de Septiembre del Campus Saucache de la UTA era uno de los pocos sectores públicos donde los ciclistas podían estacionar sus bicicletas en dispositivos para no ser víctimas de los robos.

Pero hace un par de días, el asunto giró en favor de los 39.418 ciclistas que, según las diversas agrupaciones existen en la ciudad, luego de que las autoridades dieran a conocer los 13 puntos donde quienes transitan sobre las dos ruedas, podrán estacionar sus vehículos.

Se trata de una inversión de -ojo- 45 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional con recursos del FNDR, y cuya idea es complementar la construcción de ciclovías que forman parte de un Plan Maestro de red integral de estas vías para la ciudad de Arica.

Del centro a la playa

Según el informe, los 13 puntos se dividen en el inicio del Paseo 21 de Mayo, Sotomayor con Bolognesi, los terminales Asoagro y Rodovario, el Súper Agro Santa María, el Hospital Dr. Juan Noé, Chinchorro, ex Isla El Alacrán, Playa La Lisera, Playa El Laucho, la cima Morro de Arica, el término del Paseo 21 de Mayo y las Cuevas de Anzota.

"Las actividades de carácter deportivo y de desplazamiento, que realizan periódicamente los ariqueños, deben contar con espacios adecuados que permitan dar seguridad a sus bienes", explicó la intendenta Gladys Acuña.

Para el secretario del Club Deportivo PedaleRocks, David Quiroga, "es un aporte importante para la seguridad de los ciclistas y usuarios, ya que la ventaja de Arica es que es una ciudad pequeña, que se puede pedalear completamente y era una necesidad que teníamos los ciclistas urbanos y también los deportivos", agregó.

Hay MÁS MUJERES QUE HOMBRES

Según las distintas organizaciones de pedaleros, en total son 39.418 los existentes en Arica, de los cuales 17.738 son hombres y 21.680, mujeres.