Secciones

Jugadores amateur se sintieron como cracks ante San Marcos de Arica

La Celeste jugó ayer un amistoso con el club líder de la competencia de la Asociación de Fútbol de Arica.
E-mail Compartir

El marcador del partido fue lo de menos, lo importante es el gesto que tuvo el cuerpo técnico de San Marcos de invitar a un club del fútbol amateur de Arica para jugar ayer un partido amistoso.

El hecho se concretó en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn donde la Celeste se midió con el club "11 de Septiembre", equipo que marcha como líder del campeonato de fútbol oficial de la AFA (Asociación de Fútbol de Arica).

Para ambos equipos el amistoso fue altamente provechoso y sobre todo se valora que se dé oportunidad a los jóvenes valores del fútbol local de medirse con los profesionales del primer equipo y juveniles que forman parte del plantel de la Celeste.

El encuentro se jugó bajo la atenta mirada del entrenador Emiliano Astorga y sus ayudantes, a los cuales les sirve el partido para ir viendo a los más jóvenes y cómo se mantiene el resto.

Guante blanco

Por esto, el compromiso amistoso se jugó con "guante blanco" sin roces ni fuertes entradas lo que evitó cualquier lesionado.

Al término del lance, Pablo González, presidente del club líder de la AFA, y que también se vistió de corto, alabó la invitación del equipo de los Bravos para jugar este amistoso.

"Estas cosas se agradecen y destacamos el gesto de San Marcos, de su entrenador Emiliano Astorga, para poder jugar ante el plantel profesional", expresó el ex jugador.

González colocó de relieve que "esto es importante porque sirve de motivación dado que nosotros como club damos cabida a muchos jóvenes y adultos que han tenido problemas sociales y acá todos tienen su oportunidad para practicar deporte".

En el caso de San Marcos, el partido amistoso también les viene muy bien, luego de haber disputado su correspondiente encuentro del campeonato oficial de la Primera B donde cayeron ajustadamente ante Iberia en Los Angeles.

Descanso

Esta semana, por la octava fecha del torneo de Ascenso, la Celeste queda libre, y la próxima jornada enfrentará a Ñublense de Chillán en el estadio Carlos Dittborn.

En medio de eso, hay una fecha FIFA y luego se vuelve a detener el fútbol por las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

El equipo del santo marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.