Secciones

Astorga reclama contra los "cabros chicos" en arbitraje

Estratega de San Marcos reconoce méritos de Iberia de Los Angeles, pero afirma que les anularon un gol legítimo.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

M olestia provocó en el técnico de San Marcos, el arbitraje de Felipe Jara en el partido donde la Celeste perdió por 1-2 ante Iberia de Los Angeles y en el cual fue anulado un gol en los últimos minutos que hubiese significado el empate.

Para el entrenador Emiliano Astorga, "el equipo nuestro tuvo la tenencia del balón la mayor parte del partido, pero lamentablemente yo no sé qué pasa en el fútbol chileno, porque colocan cabros chicos a arbitrar y a esa edad no tienen experiencia".

El estratega del santo afirma que el árbitro "paraba mucho el partido, hubo muchas dificultades y nos anulan un gol legítimo, no sé de dónde sacaron que era off-side (fuera de juego) y pasaron muchas incidencias dentro del partido que te perjudican".

Buen partido

Agregó que "el equipo hizo un muy buen partido, creo que llegamos muchas veces, tuvimos el balón y cuando empatamos, después nos creamos muchas posibilidades para ponernos 2 a 1 en el marcador y al final terminamos perdiendo por dos pelotas detenidas, eso es lo que molesta".

En la autocrítica, Astorga dijo que "lamentablemente nos convirtieron de dos pelotas largas, un tiro de esquina y un rebote que tomaron, pero más que eso en la generación de juego, de fútbol, creo que las hicimos todas nosotros y quizás nos faltó la tranquilidad de poder terminar la jugada, en muchas veces, para poder convertir".

Méritos

No obstante, el entrenador de la Celeste, reconoció que "Iberia es un equipo fuerte en su casa, que lucha mucho, que cuesta sacarle puntos en su recinto y no les quito mérito porque el juego de ellos es así, de mucha fuerza, choque y pelotazo aéreo".

Para el mediocampista de ataque, Matías Arrúa, "a mi entender en base al juego y sacrificio, no merecíamos perder, en el juego fuimos superiores y tuvimos varias ocasiones, pero lamentablemente nos hicieron dos goles".

Sobre el arbitraje, el trasandino dijo que "hay que entender que se pueden equivocar y son humanos".

Arrúa coincidió con su entrenador que el equipo ariqueño se vio superior en la cancha.