Secciones

Doble Clasificación a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del IND en Osorno Una Clasificación llena de Sorpresas

E-mail Compartir

Yo llegue este año al colegio. Estaba en la clase de educación física en el patio cuando el profesor me vio saltar y me pidió asistir a la competencia. Yo solo fui por hacerle caso a él y termine ganando tres medallas dos semanas después. Si no fuera por mi profe, yo no estaría haciendo nada de esto.

El día de la clasificación, al competir en la carrera de 80 metros, se me ocurrió mirar para el lado y me doble el pie, me caí y llegue último. No había calentado antes de la carrera. Eso me puso nervioso y me bajonié. Afortunadamente en la carrera de 150 metros logré el tiempo necesario y pude clasificar. Me sirvió mucho el apoyo de mi mamá y el ver llegar a mi papá al estadio.

Aunque no quería seguir compitiendo, el profe y mi papá me animaron a participar en la carrera de vallas y en los 150 metros. En vallas gané, pero no conseguí el tiempo necesario. Fue con la marca en la carrera de 150 metros que logré el cupo para viajar a Osorno.

Clasificar me tomó por sorpresa. Esta era solo la segunda vez que competía. Sé que ahora tengo que entrenar mucho porque me voy a encontrar con gente que posiblemente es mejor que yo y tengo que ganarles.