Secciones

tres claves para sobrevivir al trabajo post dieciocho

E-mail Compartir

Contar las anécdotas de Fiestas Patrias pueden ayudarlo

Los especialistas sostienen que, para aminorar los efectos del estrés o "síndrome post vacaciones", una buena alternativa es sociabilizar durante los primeros días. "Contarse las experiencias, recordar anécdotas o, simplemente, distenderse, ayudan mucho a volver motivado al trabajo al día siguiente", afirma la psicóloga laboral Jacinta Hidalgo. Así que ya sabe, sus historias pueden salvarlo en estas semanas.


Parta con el trabajo más rutinario

La idea es no volver al trabajo con las tareas más difíciles. Responda correos, llamados, organice las siguientes semanas y planifique sus metas, tanto laborales como personales.


Empleadores: generen instancias de reunión y nuevos desafíos para los trabajadores

"Las personas que se circunscriben a una sola actividad, son candidatas al estrés y a la desmotivación". Así de categórico es Mauricio Fagalde, psicólogo y académico de la Universidad de las Américas. Esto no se refiere a que alguien tenga poco trabajo, sino que este sea rutinario y siempre el mismo. "Diversificar las tareas y porponer almuerzos o instancias para que los trabajadores se descompriman, es fundamental", sostiene.