Secciones

Empieza otra era en la U. de Chile

Tras el fracaso de Beccacece, ahora la dirigencia apuesta a dos ex azules, como son Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.
E-mail Compartir

Comenzó la segunda etapa de Víctor Hugo Castañeda como técnico de Universidad de Chile, donde intentará "resucitar" a un plantel azul cargado de malos resultados con el despedido Sebastián Beccacece.

A pesar de que los jugadores estaban citados para las 10 de la mañana de ayer, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua arribó dos horas antes al CDA de La Cisterna, junto a su hermano Cristián (quien será uno de sus asistentes) para dirigir su primer entrenamiento.

En tanto, el otro integrante de la dupla técnica, Luis Musrri, no estuvo presente en la práctica, debido a que todavía debe sellar su desvinculación del banco de Deportes La Serena, aunque ya alcanzó un acuerdo con los "papayeros", a quienes Azul Azul debe indemnizar con un pago de $40 millones.

Desde el elenco estudiantil aseguraron que los trámites deberían resolverse durante esta jornada para que tanto "VH" y el ex capitán de la U puedan firmar el contrato.

Según trascendió, la presentación oficial de ambos como reemplazantes de Beccacece se realizaría este viernes.

Recordemos que Castañeda y Musrri llegan al conjunto laico hasta diciembre de este año, con la opción de continuar por uno más. De clasificar a una copa internacional "VH" seguirá al mando de la banca universitaria hasta el 2017.

Criticas

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri son históricos del conjunto azul, muy identificados.

Y es por eso que cada vez que se recurría a jugadores referentes del club en el pasado ellos dos eran de los más requeridos. Y en sus análisis siempre fueron bastante críticos de la gestión del argentino y del juego del equipo.

Hace sólo una semana, en la previa de la final de la Supercopa que los laicos perdieron ante la Universidad Católica, Musrri fue duro. "La campaña es mala, pésima, no es mucho lo que hay que decir. Les pongo el ejemplo de Cobreloa. Llevaba tres fechas y despiden al técnico, y en la U llevan 20 fecha y han ganado 4 partidos y no pasa nada. Si él (Beccacece) fuera chileno ya estaría fuera".