En la U todavía se quejan de Beccacece
Hasta de bipolar lo tildan al argentino que en la banca azul perdió todos los clásicos quedando lejos del puntero del campeonato.
El pasado fin de semana se consumó el despido de Sebastián Beccacece de Universidad de Chile.
Han pasado los días y poco a poco se han ido conociendo detalles de su frustrado proceso.
Ayer el preparador de arqueros de los azules, Gustavo Flores, reveló cómo actuaba el entrenador argentino.
Y en sus palabras no se guardó nada. "Acá se peleó con todo el mundo, hago mal en decirlo. Yo no quise ser partícipe de eso, sí acompañé porque había tomado el compromiso de estar con él hasta diciembre, más allá de salir campeón del mundo, algo que le dije a sus asistentes. Se manejó muy mal", confesó en diálogo con radio La Deportiva de Ecuador.
Pero tuvo más. "Creo que lo rebasó este equipo, en la primera experiencia de él, en el manejo de grupo, porque trabajando lo hace muy bien. Todo su grupo tiene entrenamientos muy variados, muy ordenados, con mucha dedicación, pero no es sólo eso, hay otros factores, como el manejo de grupo", agregó.
Flores lamentó la forma de actuar de Beccacece revelando más antecedentes de cómo fueron sus 9 meses al mando de la U.
Impulsivo
"Es todo impulsivo, con arrebatos, decisiones apresuradas, no consulta a nadie, no escucha. Los cambios que tuvo a nivel de equipo los tuvo también con nosotros y en el día a día aguantar a una persona muy bipolar es difícil", argumentó.
Finalmente, el preparador de arqueros indicó que "yo me había planteado que con Sebastián no seguía aunque fuera bicampeón del mundo, no iba a seguir y no lo digo ahora, sino que hace un par de meses atrás. Pero no pude tomar la decisión de salir antes.
Ahora, la U queda en manos de la dupla de ex jugadores azules, Esteban "huevito" Valencia y Marcelo Jara, a partir del domingo cuando enfrenten a Palestino.
No obstante, también se barajan nombres de otros entrenadores que podrían llegar a la tienda azul en la próxima temporada.
Entre ellos están varios ex jugadores como Castañeda y Mussri.