Secciones

Más de 8.500 uniformados hubo en la Parada Militar

La Presidenta Bachelet destacó la presentación y el profesionalismo de los efectivos.
E-mail Compartir

Un total de 8.576 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfiló ayer en la Parada Militar que se realiza anualmente en el Parque O'Higgins con motivo del Día de las Glorias del Ejército.

La ceremonia se prolongó por más de dos horas y fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada del ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Participaron, además, los presidentes de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), y del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD).

Entre los invitados extranjeros destacaron el jefe del Estado Mayor General del Ejército de Argentina, teniente general Diego Suñer, y el comandante del Ejército de Uruguay, general Guido Manini.

Presencia femenina

La Parada Militar 2016 comenzó cerca de las 16.00 horas con la participación de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, para luego dar paso a los escalones de las instituciones: la Armada, con 1.274 uniformados, 117 de ellos mujeres; la Fuerza Aérea, con 1.355 integrantes, 166 de ellos mujeres, y Carabineros de Chile, con 1.195, de los cuales 267 son mujeres.

Finalmente fue el turno del Escalón Ejército, con 4.752 efectivos, de ellos, 306 mujeres. Este contempló el Subescalón Unidades Históricas, con Piquete de Granaderos de 1810, Compañía Histórica de Infantería 1905, 4ª Compañía Histórica Chacabuco y Batería Histórica Artillería Montada.

Asimismo, caminaron por el parque capitalino el Subescalón Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro", con Batallón de Fuerzas Especiales y Batallón de Paracaidistas Pelantaru"; y el Subescalón Motorizado con Compañía Antiblindaje Misiles RI1 y Unidad de Formación de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE.

El Ejército informó que enfocó esta Parada Militar en destacar "el aporte de sus hombres y mujeres que con vocación de servicio y entrega al país conforman la Fuerza Terrestre".