Secciones

Ciclistas se la jugarán en nacional

El club Galácticos de Arica competirá en los Juegos Escolares 2016 que se disputará en Puerto Montt, durante las cuatro etapas de competición en la ciudad sureña.
E-mail Compartir

Emocionados y con toda la garra para dejar en alto al norte se encuentran los jóvenes integrantes del equipo de ciclismo del club "Galácticos", quienes viajarán hasta la ciudad de Puerto Montt para competir en el Nacional de los Juegos Escolares 2016.

El equipo de cuatro competidores partirá al sur ya mañana para permanecer durante una semana allí, compitiendo día por medio en los distintos retos de la disciplina del ciclismo, apoyados por el IND en cuanto a equipamiento.

Entre los competidores, se encuentran los jóvenes Gabriel Ávalos, de 13 años, representante del Colegio Alemán y Luciano Vásquez, representante del Ford College, quienes competirán por sus establecimientos además de ser parte del equipo dirigido por Marcos Cepeda.

Para Marcos, entrenador del club de ciclismo "Los Galácticos", la oportunidad será una de las más especiales tanto para el club como para sus jóvenes deportistas, "trataremos de dejarlo todo allá, nosotros tenemos que salir afuera, porque acá no hay muchos clubes que tienen niños, por eso es que los Juegos Escolares es una de las instancias que más los ilusionan, ya que acá no hay competencias", indicó.

Cuatro etapas

Entre los retos para Gabriel y Luciano, se encuentran 4 etapas donde la primera será a contrarreloj por equipos, pasando al segundo día con una competencia cronometrada individual, para luego dirigirse al circuito de 30 kilómetros por la ciudad y terminando en una rutera en las afueras de la ciudad de unos 40 kilómetros.

Para los muchachos, la instancia será la primera en la que viajarán tan al sur, ya teniendo experiencia en competiciones como en Ilo, Calama y Arequipa.

Luciano dio su opinión. "En Arica no hay tantas carreras para los niños, será una competencia muy pesada, aquí competimos anteriormente en los Juegos Escolares y fue bastante duro", terminó.

Uno de los desafíos para los jóvenes deportistas será el enfrentar las condiciones climáticas que difieren mucho del norte.