Secciones

Hallaron este explosivo en el patio de una casa

El Gope evacuó a todos los vecinos a 100 metros a la redonda y retiraron el artefacto para su análisis y posterior destrucción.
E-mail Compartir

Una situación bastante particular vivió un ariqueño; la limpieza de su jardín, terminó el sábado con el Gope de Carabineros y personal del Ejército en su casa, ubicada en la Costanera Norte, al costado del "Restaurante Antojitos", tras encontrar un artefacto explosivo escondido entre la maleza. Según fuentes de la investigación se trataría de una bomba de mortero de origen y procedencia desconocida.

El mayor Jaime Velasco de la Tercera Comisaría, señaló que inmediatamente conocida la denuncia, el fiscal de turno Manuel González inició una investigación, instruyendo que personal del Gope tomara el procedimiento de rigor, quienes evacuaron a todos los vecinos a 100 metros a la redonda y retiraron el explosivo para su análisis y posterior destrucción.

Se informó que mañana personal de Ejército realizará una revisión completa de la vivienda para verificar si hay más artefactos.