Secciones

Incautan más de 200 kilos de vacuno en mal estado

Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta descubrió matadero clandestino en Lluta. Carne era para venta de Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Ojo con la carne de dudosa procedencia. Es la advertencia que entregó Carabineros, luego de incautar más de 200 kilos de vacuno faenados en un matadero clandestino del valle de Lluta, los que serían comercializados para Fiestas Patrias.

La diligencia fue realizada por la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, cuyos funcionarios llegaron hasta una parcela del citado valle, donde constataron la presencia de carne de vacuno colgada en un árbol y lista para el faenamiento y distribución clandestina.

Los carabineros de la SIP detuvieron a dos personas: un ciudadano chileno y un residente boliviano.

Los policías llegaron al sector tras denuncias de vecinos, quienes aseguraron que en dicho lugar se estaba vendiendo carne en forma clandestina.

De hecho la carne incautada fue trasladada hasta el Servicio de Sanidad e Higiene Ambiental de la Seremi de Salud, donde la veterinaria Marcela Collipal, constató que no estaba apta para el consumo humano, ante lo cual se procedió a la incineración del producto, el que ya no presentaba la cadena de frío requerida para su mantenimiento y posterior consumo.

Los carabineros también encontraron todo tipo de herramientas, entre ellas una sierra eléctrica y una balanza.

Los detenidos faenaban el animal, cortaban los trozos y procedían a separar la entrega, en el mismo lugar, sin las mínimas medidas de higiene.

El Jefe de la Sip, Suboficial Juan Barrientos, dijo que la totalidad de la carne decomisada, fue incinerada según el protocolo exigido por la Seremi de Salud.

Vándalos destrozaron vidrios de carrobomba

E-mail Compartir

Vándalos dejaron suspendido el servicio de unos de los carrobombas más moderno que cuenta Bomberos, luego que ayer apareciera con los vidrios de la puertas del conductor y del acompañante, los que fueron destruidas por la acción de un elemento contundente, hecho ocurrido en horas de la madrugada, en 18 de Septiembre, a un costado del servicentro Petrobras, donde permanecía aparcado.

Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica dijo que "hicimos la denuncia en Carabineros y también contamos con el apoyo del asesor jurídico de la institución, para presentar una querella contra el o los responsables".

Para Morales la preocupación pasa porque tendrán que solicitar los nuevos vidrios a Santiago, "y este carro, el H3, es de mucha ayuda ante una emergencia. Creo que esto fue intencional, ya que no robaron nada del interior de la máquina".

La autoridad bomberil aclaró que cada vidrio tiene un precio cercano a los $500 mil pesos.

"Esto porque se trata de un carrobomba cero kilómetros y que fue entregado a la Tercera Compañía de Bomberos en abril pasado. El costo de la máquina es de $300 millones", dijo.