Secciones

Parece que el sol no quiere abrigar a los ariqueños

E-mail Compartir

5,8 grados celsius fue la temperatura mínima registrada la mañana de ayer en Arica, clima suficiente como para que los ariqueños notaran el frío entre horas de la madrugada y al iniciar la jornada laboral y escolar de miércoles.

Los números los aportó la web Agroclima.cl, que registró en la Estación Azapa Medio la temperatura más baja en lo que va el segundo semestre.

Asimismo pusieron el 1 de septiembre como el segundo día más frío del mes, con 6,1 grados, similar temperatura al martes 30 de agosto.

Informaron que la temperatura mínima del día anterior (martes) fue de 8.9 grados y la máxima correspondió a 21,7 grados.

¿Quién dijo que en Arica no había nada patas para arriba?

Semáforo peatonal apareció en esta posición en Maipú con Prat. "Fue un error, pero no provocó accidentes", dijeron en la IMA.
E-mail Compartir

Bastó que partiera la jornada laboral del miércoles en el sector centro de Arica, para que los peatones que transitaban por calle Prat se percataran de un curioso detalle que apareció en el semáforo de la esquina con Maipú.

Ocurre que si usted recorrió esa intersección con dirección al norte, se pudo percatar que la luz verde para peatones de ese dispositivo se encontraba al revés, o sea tal como se ve en la imagen de esta nota.

Si bien el asunto no pasó a grave, rápidamente se fue al twitter, donde a modo de ironía, parte de los retuiteos fueron algo así como "¿cómo cruzaré? ¿De pie o de cabeza?".

Desde el Departamento de Iluminación del municipio, revelaron en un comienzo que podría haber sido parte de la jugarreta de un tercero, aunque de igual forma se trasladaron hasta el lugar para poner al peatón verde en su dirección normal.

"En rigor no nos habíamos percatado, porque si bien es un error y algo casi insólito, no entorpeció el tránsito vehicular, ni provocó accidente alguno, que es lo que en definitiva buscan estos dispositivos", explicó Juan Calderón, encargado de esa repartición.

Poco antes del mediodía, personal del municipio realizó las labores para reparar el error.