Secciones

35 heridos dejó accidente en ruta a Arica

Tras un volcamiento de un bus de la empresa Fichtur registrado en la ruta 5 Norte.
E-mail Compartir

Alas 12 horas se activó en el Hospital Doctor Juan Noé el denominado código rojo, se desocupó la sala de espera y sólo se atendieron los casos de urgencias graves.

Todo se debió a un volcamiento de un bus de la empresa Fichtur que se registró ayer a eso de las 11:30 horas en el kilómetro 1.930 de la ruta 5 Norte que une Iquique y Arica.

El accidente dejó como saldo a tres heridos de gravedad y seis personas lesionadas de mediana consideración.

Así lo informó la directora (s) del Hospital Dina Miranda. Asimismo dijo que el bus venía desde Santiago con 36 pasajeros. Llegaron a Arica un total de siete heridos de los cuales tres son hombres y 4 mujeres. Todos mayores de edad.

"Siete personas vienen en camino en las ambulancias del Samu del hospital, quienes fueron los primeros en llegar del lugar del accidente. Uno de ellos un adulto mayor policontuso con compromiso de conciencia".

Llegaron familiares

Una vez conocida la noticia llegaron varios familiares al hospital entre ellas María Avalos, quien contó que al momento que la llamaron para darle la noticia pensó que estaba cayendo en el denominado cuento del tío. Esto porque no tenía conocimiento que su hermana venía rumbo a Arica.

"Cuando me llamaron pensé que era una estafa. Un joven me dice que es el encargado de un bus y que mi hermana Patricia sufrió un accidente (....) no lo podía creer. Luego hablé con ella y me dice que no me preocupe que estaba bien y que pensaba que se había quebrado la pelvis porque no se podía mover y recién me cuenta que venía a pasar el 18 conmigo y yo no tenía ni idea", contó.

Estuvo varias horas en el hospital, pero su hermana Patricia al igual que otros heridos fueron trasladados a Iquique.

Luego pasado las 17 horas llegaron más personas lesionadas en vehículos particulares. Un total de 25 llegaron a Arica, siete a Huara y dos en Helicóptero a Iquique.

bomberos

El cuerpo de Bomberos de Arica se trasladó al lugar del accidente con un total de 27 voluntarios, con tres unidades de rescate más la otras compañías. El comandante Patricio Morales contó que prestaron a ayuda a más de 15 heridos y personal de la Tercera Compañía, trabajó en el despliegue y aterrizaje de un helicóptero.