Secciones

Esa costumbre de anotarle a los grandes

Augusto Barrios, el nacido en San Marcos, ya volvió a convertirle goles a la U y a Colo Colo, ahora jugando a préstamo por Deportes Antofagasta.
E-mail Compartir

Acostumbrado a convertirles goles a los equipos grandes.

Eso es parte del buen juego del canterano Augusto Barrios, jugador que pertenece a San Marcos y que hoy está a préstamo en Deportes Antofagasta.

En el club "puma" se ha dado el gusto de anotarle goles a la U (un golazo) y la reciente fecha un cabezazo suyo dejó al seleccionado paraguayo y arquero de Colo Colo, Justo Villar, pidiendo explicaciones.

Pero esto no es casualidad, porque según cuenta el dirigente del fútbol joven de San Marcos, Carlos Butrón, "cuando era chico lo llevábamos a Santiago a jugar contra la U y Colo Colo siempre les hacía goles".

Y como datazo, revela que en uno de esos partidos cuando enfrentaron a la U "en la tribuna estaba Sampaoli, quien expresó su gusto por el jugador y deseos de tenerlo en sus filas".

En esos años, Barrios jugaba de volante con respetable remate de distancia y fue Luis Marcoleta el que lo transformó en lateral volante.

Butrón cuenta que "nunca los entrenadores del equipo profesional le daban oportunidad hasta que llegó Marcoleta".

También desclasifica que Edgar Ríos de la Academia Brasil y José Retamales de cadetes, fueron los primeros entrenadores en la etapa formativa del ariqueño.

Desde Antofagasta, Barrios se muestra tranquilo por el buen momento futbolístico al lado del DT Fernando Vergara, afirmando que "hay que ir paso a paso y por ahora quiero rendir al máximo al profe Vergara y al club antofagastino".

Sobre la posibilidad de que varios clubes de la capital lo estén observando como pasó el año pasado, el ariqueño insiste que "sólo me preocupa el presente y dar todo en cada partido".