Secciones

Un tambor y 3 platillos fueron claves para dar con el furgón que atropelló a un hombre

Carabineros realizó una intensa búqueda en Azapa en las fiestas y matrimonios donde tenían contratada una orquesta.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Matrimonios, bautizos y fiestas donde tenían contratado los servicios de una orquesta fueron claves para Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta para dar con el paradero del furgón que atropelló y dio muerte a un joven en el valle de Azapa.

La labor de búsqueda se concentró en analizar las diversas huellas y evidencias que quedaron en el lugar donde se registró el accidente, en el kilómetro 16 del Valle de Azapa. Un tambor musical, tres platillos y restos de mica del parachoques fueron claves para la investigación.

Fue así, que cerca del kilómetro 19, en un camino de ingreso a una propiedad, se encontraba oculto el vehículo, un Station Wagon marca Hyundai, modelo Starex, y que presentaba todas las señales de su participación en el accidente.

"Realizamos diligencias de cuántas fiestas se realizaron en el transcurso de la noche en Azapa donde habría tocado una banda. Fuimos al Club de Huasos, al Cerro Sombrero, visitamos varios bautizos y casamientos, verificando las diferentes bandas y estableciendo que a ninguna de ellas les faltaba algún instrumento hasta que llegamos al kilómetro 19 y encontramos un furgón que estaba tapado y tenía el parabrisas quebrado", informó Ricardo Morales, teniente de la Sip de la cuarta comisaría de Chacalluta.

Pericias

Por instrucción del fiscal de turno, dicho furgón fue periciado por personal del Labocar. El teniente Ricardo García señaló que levantaron evidencias biológicas tanto en el interior como al exterior del vehículo.

Según fuentes de la investigación, el propietario del vehículo, habría reconocido que su hermano, de nacionalidad boliviana, era el responsable del atropello, pero que no mantiene residencia en nuestro país, razón por la cual, la policía se encuentra abocada a determinar su ubicación y paradero para su detención.