Secciones

Detienen a mujer acusada de homicidio frustrado

E-mail Compartir

Una mujer de 39 años fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI Arica como la autora de un delito de homicidio frustrado cometido contra Fernanda Mc-Lean Flores (25) el 2 de julio de este año.

Esta agresión, según la investigación de los detectives, se habría producido por causas pasionales, puesto que la víctima mantenía una relación sentimental con un hombre que en el pasado había sido pareja también de la atacante.

La mujer fue capturada por los investigadores criminalistas días atrás y fue formalizada y momentáneamente ingresada a la cárcel de Acha, a la espera que la Corte de Apelaciones de Arica resuelva una solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, la que fue rechazada en una primera instancia por el Juzgado de Garantía.

Formalizados por robo salieron directo a perpetrar más delitos

Menores quedaron libres el viernes por robar en el municipio. A las horas eran detenidos nuevamente y ayer volvieron a salir en libertad.
E-mail Compartir

Fueron formalizados por haber ingresado a robar a las dependencias de Finanzas de la Municipalidad de Arica, pero quedaron en libertad por tratarse de menores de edad.

Esto ocurrió al mediodía del viernes y tras abandonar las dependencias del Juzgado de Garantía, ambos menores, de 16 años, se fueron directo al casco antiguo de la ciudad, donde ingresaron a una oficina aduanera de calle Thomson con Prat.

En el lugar, premunidos de una navaja amenazaron al dependiente y se llevaron dos computadores, un cargador portátil, una calculadora y documentos, todo avaluado en más de $450 mil pesos.

En ese momento el reloj marcaba casi las 14 horas y ambos menores lograban salir airosos, escapando hacia el sector norte.

Un camión

Posteriormente, a eso de las 16 horas, los dos jóvenes -sin titubear- aprovecharon un descuido del conductor de un camión repartidor de la CCU, aparcado en calle Linderos con Tomé, frente a una botillería, donde sustrajeron un celular y otras especies avaluadas en $120 mil pesos.

Los menores fueron vistos por un transeúnte el que dio aviso a los afectados, por lo que se inició una persecución ciudadana que terminó con la captura de unos de los menores, el que fue reducido y entregado a Carabineros, quienes luego detuvieron al otro involucrado.

Al ser revisados, los carabineros encontraron -en un bolso- las especies robadas horas antes en el paseo Thomson.

Libres

Ayer, nuevamente fueron formalizados ambos menores solamente por hurto y receptación, donde el fiscal solicitó la internación provisoria de los menores.

Sin embargo, la defensa apeló señalando que "deben tener presentes que ellos tienen 16 años" ante lo cual la internación provisoria "es desproporcionada".

Minutos después ambos menores se retiraban en libertad por la misma puerta desde donde salieron el viernes, tras ser formalizados por robo.

Ambos jóvenes tienen antecedentes por diversos delitos, como robo, lesiones graves, hurto simple y robo, algunos cometidos en Alto Hospicio.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Corfal, dependiente del Sename.

Individuo es detenido y acusado por abusos deshonestos reiterados

E-mail Compartir

Un hombre de origen boliviano fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme) acusado de abusos deshonestos y violación reiterada de una menor de edad, durante seis años, según los antecedentes aportados por la Fiscalía, en la formalización de cargos de ayer, en el Juzgado de Garantía. Se corroboró además que el detenido mantenía una identidad falsa y que fue entregada a la Justicia cuando fue detenido y condenado a 8 años de cárcel, por tráfico de drogas, en 1997.

Julio L. B. o Julio López Blanco, como dijo llamarse en su momento, quedó en prisión preventiva, por el delito de abusos deshonestos reiterados.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima, en marzo del 2015, lo que propició que el detenido escapara, luego de ser encarado por la madre de la menor, con la que mantenía, hasta ese momento, una relación amorosa.

El hombre fue detenido en las últimas horas por la Brisexme, luego de estar más de un año escabullendo a la policía.

En el Juzgado de Garantía, el fiscal dijo que la investigación arrojó que el hombre venía cometiendo los ilícitos desde 2009, amenazando a la víctima, para que no contará lo sucedido.

Fue en marzo del 2015 que la afectada envió un mensaje vía celular a una prima donde finalmente le relató el infierno a la que estaba sometida. Luego el hombre fue denunciado pero desapareció, hasta que fue ubicado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.