Secciones

El soldado que también ama la mecánica

El cabo primero ha logrado diversos premios en las máximas categorías de tuning a nivel internacional y nacional, destacando la potencia en el audio y el estilo de su joya.
E-mail Compartir

Abner "Nane" Araya Marambio lleva 10 años siendo un amante de las tuercas, el poder de los parlantes y la elegancia del tuning, buscando cada vez superar su capacidad de modificar su vehículo para que esté entre los mejores, ha logrado conseguir ser uno de los representantes más destacados del mundo automovilístico a nivel incluso continental.

El cabo del Ejército y experto en modificación de vehículos ha llevado su pasión y hobby a extremos que lo han hecho orgulloso de títulos como el primer lugar de la categoría masters de audio Car en Arequipa. "Gracias al apoyo de mi familia, en especial de mi señora he logrado tener un auto que en la actualidad está en la categoría de Tuning Audio Car. Participando con mi marca Indepent Car Tuning".

Su joyita máxima, el vehículo de sus sueños, comprado por modestos 2 millones, es un Toyota modelo Vitz RS del año 2000 , con un motor 1NZ VVT - I de 1,5 c.c y color negro, Con él ha sido campeón en las ciudades de Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa el año 2014.

Ya a estas alturas, la inversión en el modesto Toyota supera los 10 millones de pesos, donde lo último que se le instaló fue un sistema de CO2 Purge y NOS (oxido nitroso) instalado por Andrés Tapia.

Dentro de la competición, Abner indicó que es de mucho cuidado la mantención de las piezas y su correcta implementación, a la hora de entregar poder al vehículo, no solo en su motor, sino que en cada sistema con el que puede contar para entregar un verdadero espectáculo a los aficionados. "Este es un deporte que necesita una gran entrega tanto física como económica ya que es necesario trabajar día a día en el auto, las partes que ocupo son de procedencia extranjera ya que me las envían de Japón y Estados Unidos".

Pasión heredada

Sincerándose, Abner comentó que su pasión surgió desde muy temprano. "Mi padre fue uno de los que me inculcó la mecánica, antes de entrar a la Escuela de Suboficiales, iba mucho al autódromo, trabaje en talleres mecánicos, fui al Liceo Politécnico con una práctica en mecánica, así que cada vez que llevo un trofeo es un orgullo para él y por supuesto para mí", contó el cabo primero y mecánico del Ejército.

Ya con diversos premios en el AQP de Arequipa, Abner ve para futuro, no conformarse con los premios obtenidos, ya que comentó sus próximas aspiraciones en competencias oficiales. "Mis proyecciones son ser campeón nacional de la serie Tuning Master en el evento que se realiza en la ciudad de Santiago". Así Abner con su talento en la mecánica, cumplió un sueño de obtener el mejor auto tuning.