Secciones

La previa boliviana fue en el antepuerto

Por la hora del partido, la mayoría de bolivianos partieron a ver el partido en compañía de otros choferes de camión.
E-mail Compartir

El partido entre las selecciones de Chile y Bolivia era la ocasión precisa para que los transportistas compartieran con los suyos, pese a la hora y los deberes del trabajo y la familia, la mayoría aprovechó el antepuerto ubicado en el valle de Lluta para compartir la cena y las jugadas por televisión.

Según Steven Soto, dueño del restaurante del antepuerto, la llegada de bolivianos en masa a su local inició desde las 18 horas, repletándose con más de 200 hinchas que quisieron ver el encuentro con una cena típica de su natal Bolivia.

La hora del partido jugó en contra para los dueños de locales céntricos, como el de Yanet Carrillo, la que indicó que "en otro horario tendríamos lleno, pero muchos se van para continuar su viaje luego del partido, aquí incluso apostamos almuerzos para ver quien gana, pero sinceramente Chile es el que mas chance tiene", indicó.

Una sopa típica y un preparado de pollo, junto a bebida o un té fue lo que compartieron los transportistas, algo diferente del asado y la cerveza, pero que disfrutaron en compañía, pese a la distancia de no estar en Bolivia, donde sin duda hubieran compartido junto a amigos y familia del partido.