Secciones

El deporte estuvo en las escuelas integrales

En el gimnasio Augusto Zubiri Rubio, las escuelas que son parte del programa del IND, demostraron el desarrollo de sus alumnos con capacidades distintas en el deporte.
E-mail Compartir

El encuentro formativo del programa del IND "Escuelas Deportivas Integrales", reunió a 8 escuelas en el gimnasio del Epicentro 1, para informar acerca del desarrollo de los alumnos en las distintas áreas deportivas y físicas que han estado incrementando con el paso del tiempo.

Los alumnos, que en distinta medida presentan una condición especial han estado disfrutando de la compañía de profesores y sus pares para hacer el ejercicio y el deporte un momento recreativo, lo que a su vez desarrolla sus capacidades de interacción y rendimiento físico.

Pamela Núñez, profesional de actividad física se refirió a la jornada donde cada alumno pudo disfrutar de una instancia de juego, "la idea es mostrar a la comunidad el desarrollo de logros y desafíos que se plantean durante el desarrollo del programa, todo lo que han crecido y avanzado sirve para que dentro de esta muestra pueda darse a conocer, ellos desarrollan habilidades motrices básicas, la iniciación deportiva, es producto de todo un programa organizado por IND en la región".

En total, las 181 escuelas desarrollan capacidades en diferentes áreas, divididas en jardines activos, escuelas para niños en discapacidad, iniciación deportiva, escuelas deportivas avanzada.

La jornada contó con una serie de ejercicios en parejas a modo de circuito, para que cada alumno fuera practicando sus habilidades físicas y motrices, incluyendo colchonetas, balones e instrumentos deportivos.

Además, los alumnos de la sección de judo para niño con capacidades diferentes hicieron su presentación donde Carmen Tapia, quien trabaja con las alumnas con problemas de audición, comentó "hemos estado trabajando dos años con los niños, tenemos a un excelente deportista, tiene seis años y va en primero básico, pese a que nos ha costado comunicarnos, porque es muy chiquitito, se ha desarrollado bien en el judo, ganando ya campeonatos infantiles, con deseos de seguir de mayor".

Cada alumno ha estado practicando durante el año para el programa, con una oportunidad de crecimiento y adaptación.