Secciones

Una verdadera fiesta fue la final del nacional de boxeo amateur

Arica se alzó con dos vicecampeones nacionales y dos terceros lugares. Iquiqueños ganaron en 4 categorías.
E-mail Compartir

El Fortín Sotomayor a pesar de sus limitaciones vivió una noche de gloria con las finales del XXXII Campeonato Nacional de Boxeo Amateur que se llevó a cabo durante una semana en nuestra ciudad.

Con las graderías repletas, buenos y peleados combates y las infaltables bromas del público (típicas en el boxeo), además de la presencia femenina anunciando los rounds con llamativa vestimenta, la fiesta del rudo deporte fue completa.

La selección ariqueña a cargo de Pedro Látigo Torres, no destiñó y obtuvo dos vicecampeones de Chile y dos terceros lugares.

En una de las mejores peleas de la noche, el boxeador ariqueño Pedro Torres Jr. de la categoría 81 kilos cayó ante el iquiqueño Christopher Zañartu quedándose con el vicecampeonato.

El otro vicecampeón fue el refuerzo de Chiloé, Andrés Castro en categoría 56 kilos que perdió en la final ante el crédito santiaguino, Juan Meza.

El público reprobó la decisión de los jueces federados que tuvieron una complicada tarea por el buen nivel técnico de ambos contendores.

Los terceros puestos de Arica fueron de José Muñoz y Michell Vargas.

El ex campeón de Chile y entrenador Pedro "látigo" Torres, expresó que "llegamos más lejos de lo que esperábamos y lamentablemente perdimos las dos finales, pero tenemos dos vicecampeones y dos terceros lugares, lo que no es malo".

"Látigo" dijo que ahora "esperamos el próximo año hacer una mejor presentación con los jóvenes". Para el ex campeón fue su primera participación en un torneo nacional, y por ello "estoy contento y satisfecho de lo realizado".

Campeones

Los campeones de cada categoría fueron Diego Guerra de Copiapó en 75 kilos; Bastián Monroy de Osorno en los 49 kilos; Andrés Campos de Iquique en los 52 kilos; Juan Meza de Santiago en los 56 kilos.

En la categoría de los 60 kilos, el ganador y campeón fue Jorge Argel de Iquique.

En los 64 kilos se impuso en la gran final, el púgil de Iquique, Ramón Mascareña.

En los 69 kilos se tituló campeón, Hugo Rojas de Curicó.

En 81 kilos, el iquiqueño Christopher "Dolph Lundgren" Zañartu se alzó con el cinturón de campeón.

En la categoría pesada de los 91 kilos, Yerko Bravo de Santiago Centro es el monarca.

Y en los Más 91 kilos, el ganador fue el peloduro de San Fernando Sergio Valdera.

Terminados los combates hubo entrega de trofeos y reconocimientos a Martín Vargas y Luis Aguirre Guerra.