Secciones

Sólo por motivos económicos apuraron la salida de Bravo

Una vez más Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, se refirió al portero.
E-mail Compartir

Sigue rondando en Barcelona la salida de Claudio Bravo.

Para algunos fue sorpresiva, pero en la interna de la dirigencia ya sabían hace un tiempo que el chileno no seguiría.

"Le ofrecimos la renovación y no la aceptó. A partir de ahí, debíamos protegernos. Le quedaba un año y otro. Eso quiere decir que el próximo verano estábamos en desventaja y se había ido libre en enero", explicó una vez más Robert Fernández, secretario técnico del club.

En conversación con Mundo Deportivo, el dirigente dijo que le parece bien la cifra de 18 millones de euros en que se fue el capitán de la "Roja".

"Para mí, sí. ¿Y si el City dice que no? Para el próximo año quedaríamos en inferioridad. Ellos buscarían otro portero. En las negociaciones no estás tú contra una pared. Hay otra persona delante", comentó.

Siguiendo con la explicación de porqué los motivos económicos influyeron en la partida del formado en Colo Colo, Fernández apuntó que "a Bravo le habría quedado un año. Si él trae una oferta, tú estás en el derecho de aceptarla o no. Si hubiéramos llegado a la próxima temporada sin haberla aceptado, nos habrían dicho que éramos unos irresponsables".

Agregó que la partida al Manchester City "podía pasar y estábamos preparados para actuar".

Finalmente, el secretario técnico del club llenó de elogios al chileno.

"Es una persona que ha tenido un comportamiento extraordinario. Nadie en el club puede hablar mal de Claudio".

CAMISETa

Mientras tanto, durante su etapa en el elenco catalán Bravo vestía la camiseta con el número 13 en su espalda, dejando la tradicional "1" de arqueros al golero alemán Ter Stegen.

Pero, el capitán de la "Roja" volverá a utilizar dicho dorsal en clubes, el mismo que utilizó durante su última etapa en la Real Sociedad y también en Colo Colo. Además, es la misma numeración que el golero utiliza en la selección chilena. De esta forma, Claudio Bravo ya comienza a vivir con todo su experiencia en Inglaterra, donde podría debutar el próximo 10 de septiembre en el clásico de Manchester ante el United de José Mourinho.

"Diablo" Etcheverry apuesta por una sorpresa de Bolivia

E-mail Compartir

El ex volante boliviano Marco Antonio Etcheverry adelantó el duelo entre Chile y Bolivia, a disputarse este martes en el estadio Monumental por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Soy un admirador de la selección chilena. Es un país en el que viví muchas cosas mientras estuve en Colo Colo y en el que aún me siento querido", confesó el "Diablo" en entrevista con El Mercurio.

En lo futbolístico, analizó que "es cierto que en el último partido Chile fue superado por Paraguay, pero un traspié lo tiene cualquiera, más en estas Eliminatorias. El primer tiempo lo marcó, pero luego retomó el control del partido", analizó.

Para Etcheverry, el cuadro de Juan Antonio Pizzi "tiene una idea futbolística que lleva varios años madurando. Siempre van al frente, son rápidos y, sobre todo, valientes. Por eso les ha ido tan bien en las últimas versiones de la Copa América. Jugar contra ellos en casa será complicado, pero creo que podemos darles pelea". Bolivia viene de cosechar un triunfo sobre Perú.