Secciones

A la cárcel fue enviada mujer que chocó una micro en O'Higgins

E-mail Compartir

Por estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños, sin contar con licencia de conducir, y por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades fue formalizada ayer, Nathalie Barros Leiva de 21 años, mujer que fue detenida la mañana del martes, tras protagonizar un accidente de tránsito en la calle O'Higgins. Dejó a dos personas lesionadas, cuatro vehículos dañados entre ellos una micro. El fiscal expuso que la imputada no registra en la Dirección del Tránsito que haya obtenido su licencia de conducir y que además el alcotest arrojó 0,81 gramos.

El juez Rodrigo Urrutia la reconoció, ya que había sido formalizada el lunes por el delito de manejo en estado de ebriedad. El magistrado consideró que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva.

Marcela no pudo más y falleció en el Hospital Regional

Sus colegas y amigos del consultorio Iris Véliz la recordaron como una mujer muy alegre y luchadora.
E-mail Compartir

Cerca de 10 días luchó por su vida Marcela Maldonado González de 32 años, una de las mujeres que resultó atropellada en el sector denominado El Planchón. Ella, permaneció internada en la UCI del Hospital Regional, pero a las 22:11 horas del martes, falleció por causa de sus graves lesiones. Según el parte médico presentaba un tec complicado.

Marcela, estudió técnico en enfermería de nivel superior en la Universidad Santo Tomás y fue funcionaria por varios años del consultorio Iris Véliz Hume y madre de tres hijos.

Rosita Luque, jefa del consultorio, contó que Marcela era una buena funcionaria y muy preocupada;"Ella era una mujer muy alegre y le gustaba organizar eventos, incluso era la encargada de organizar los cumpleaños, siempre estaba con su sonrisa a flor de labios".

Contó que ella empezó a trabajar desde el primer día que se inauguró el Sapu. "Estamos todos muy afectados por la noticia, ya que somos un grupo muy unido", expresó.

Hay que recordar que Marcela junto a una amiga, Sarita Campos González, ( quien se encuentra estable) la madrugada del domingo 21 de agosto se trasladó al sector El Planchón, donde se encontraría con su hermano; sin embargo, el destino le jugó una mala pasada; por causas que están siendo investigadas ambas fueron atropelladas por un conductor que después chocó de frente contra un Mitsubishi Dion de color verde en la avenida Comandante San Martín justo al frente de la portería de la empresa Corpesca.

Dicho conductor, S. G.W de 21 años, permanece internado en el Hospital Doctor Juan Noé con diagnóstico reservado. El joven debería ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Se está a la espera del informe de la Siat y de la alcoholemia.