Secciones

Una Ceremonia de Investidura que no olvidaremos fácilmente

E-mail Compartir

E sta semana vivimos una emotiva y especial experiencia junto a los compañeros de los Cuartos Años "A" y "B" de la especialidad de Administración. Esta práctica, que recordaremos siempre, consistió en la Ceremonia de Investidura en donde cada uno de nosotros vistió el traje de la especialidad y recibió de parte de la Profesora Jefe una piocha de identificación con nuestro nombre y el nombre de la especialidad. A partir de ese momento y de forma simbólica, fusionamos la formación técnica recibida de nuestros profesores con los aspectos valóricos, reconociendo que esta vinculación nos acompañará siempre, tanto en la vida personal como profesional.

Un día antes, en compañía de los dos cursos de la especialidad, la profesora jefe del 4ºB-410, Sra. Ernestina Mamani Villegas, el profesor de la Especialidad, Sr. Luis Ramírez y la Coordinadora y Profesora Jefe del 4ºA-410, Srta. María E. Brito Aranda, nos reunimos en el comedor del Liceo para concretar el ensayo general. Al caer la tarde, ya contentos con el resultado de la actividad previa, nos retiramos del Liceo para preparar nuestros trajes.

El día había llegado y todas las compañeras y compañeros estábamos ansiosos, vestidos correctamente con nuestro traje de especialidad. El comedor estaba repleto de padres y apoderados e invitados especiales, docentes y directivos de nuestro establecimiento. Todo el lugar estaba ambientado para la ceremonia con arreglos florales, pendones y música.

Nos habíamos preparado muy bien, por eso cuando la profesora Ernestina nos formó y luego nos llevó al sector de los asientos, aunque nerviosos caminamos con paso firme. Posteriormente, comenzó la ceremonia solemne, el Director dirigió unas palabras a los presentes, seguidamente lo hizo la Coordinadora de la especialidad y después se presentaron los integrantes del conjunto musical quienes son alumnos del Liceo y se lucieron con su increíble presentación.

A continuación se dio inicio a la esperada Investidura de Administración 2016. La mayoría de nosotros estábamos nerviosos al ver a tantas personas y sentir los aplausos en el momento de recibir nuestra piocha. También se premió a la alumna destacada con el mejor promedio y participación en el proyecto de la INJUV que se realizó en Santiago.

Seguidamente, se tomó el Juramento de la Especialidad que fue muy emotivo. Antes de concluir la ceremonia una ex alumna de la Especialidad de Administración, egresada el 2013 y que participó de la 1ª Investidura nos dirigió unas palabras. Ella dijo: "Yo estuve un día en el lugar de ustedes y sentía muchos nervios. Gracias a esta especialidad, que fue la base esencial para comenzar una nueva etapa, he podido superarme". Al finalizar la ceremonia, pudimos ver que nuestros apoderados estaban orgullosos de nosotros y estaban felices por poder acompañar a sus hijos e hijas en un día tan importante como éste.

En lo personal puedo decir que fue para mí muy importante y significativa la ceremonia de la Investidura, ya que todos nosotros nos esforzamos día a día para aprender más de nuestra especialidad. Lo que hemos aprendido nos va ayudar siempre. Este es nuestro último año en el Liceo y nos queda solo un par de meses para seguir disfrutando del aprender junto a mis compañeras.

Escrito por: Nicol Mamani 4ºB

Profesora Guía: Ernestina Mamani Villegas